¿Son ahora los videojuegos más fáciles?

El artículo de opinión de esta semana está enfocado a cómo ha ido cambiando la dificultad en los videojuegos en las últimas décadas, o al menos desde que yo tengo memoria ya que en términos generales ha habido una evolución de la dificultad descendente, es decir, a día de hoy los videojuegos parecen más sencillos de finalizar, aunque es cierto que intervienen muchos factores que comentaremos a continuación.

Dificultad en los videojuegos

Bajo mi punto de vista los videojuegos a día de hoy son más sencillos, más fáciles donde apenas tenemos que pensar y discurrir, como si todo nos lo dieran hecho y tan solo tengamos que seguir las instrucciones y flechas en el videojuego, más comúnmente llamado como un guía burro, obviamente hablamos de forma generalista ya que hay algún juego realmente difícil y complicado a día de hoy.

Esta sensación que tengo al jugar a los videojuegos de hoy en día puede venir ocasionados por distintos parámetros.

1 – Hace unos años era mucho más joven, más bien podría decir que era un crío que le gustaban los videojuegos pero que en ocasiones no sabía que hacer o por donde ir al no estar pendiente al 100% en el videojuego.

2 – La experiencia como en todas las cosas es un grado y cuanto más juegas a diferentes videojuegos más experiencia tienes sobre ellos y los casos o probabilidades de hacer algo ya que has hecho en otro juego para pasarlo se repite con más frecuencia, la mayor dificultad es la primera vez que sucede un hecho determinado necesario para pasarlo.

3 – Por motivos que desconocemos la mayoría o gran parte de los videojuegos hoy en día la duración ha disminuido considerablemente, hablar de un juego de  más de 20 horas es hablar ya de un juego largo cuando en antaño eran juegos casi interminables y largos, muchos de ellos (al menos en mi caso) eran abandonados a mitad partida y dados por imposibles.

Obviamente en el artículo de opinión de esta semana es un factor muy subjetivo y para nada empírico que se pueda comprar ya que un juego puede ser muy difícil para una persona mientras que para otra ser una cosa de niños donde los factores comentados anteriormente cobran mucha importancia.

Pero y tú, ¿Qué piensas sobre la dificultad en los videojuegos? ¿Crees que antes hacían los videojuegos más difíciles? Hoy las desarrolladoras no piensan en ponernos las cosas difíciles?

Queremos conocer tu opinión al respecto. Participa en nuestro foro de videojuegos ¡!

1 Comentario

  1. Si tú :v, Anda a jugar Geometry Dash, YuGiOh Virtual, Algunos Otros Shooters Y Fps Y verás, los juegos de antes tienen una dificultad sencilla, pero difícil lo que los hace únicos, pero la dificultad varía por el tipo de juego, y sí, hay alguno que otro juego demasiado fácil, pero en su mayoría no lo son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here