Ya hemos descargado la versión demo de Prey y queremos compartir nuestra opinión sincera.

Antes de nada quiero dejar claro que admiro el trabajo de Bethesda en otros títulos pero en Prey siento cierta rabia por lo que podría ser pero no llega a ese punto de entretener al jugador.

Este artículo es de opinión personal sobre lo que muestra la demo que se supone está hecha para venderte el juego y en mi opinión no cumple su cometido.

Apartado Visual:

En el aspecto visual se ve desfasado ya que si empiezas un trailer con una persona real lo que esperan tus fans es que el entorno tenga un aspecto realista en el escenario, los objetos, efectos de humo, texturas, etc.
La potencia de Cryengine se centra en el efecto remolino de los enemigos y las sombras en tiempo real sacrificando así los reflejos metálicos, texturas y detalle poligonal que se esperaban y abusando de la cantidad de objetos repetidos por todo el escenario de manera muy exagerada.

Las texturas:

Tengo que mencionar especialmente el aspecto de los cadáveres ya que apenas tienen detalles, durante el viaje en helicoptero pude sentir fallos en las sombras que podríamos explicar porque se trata de algo virtualizado pero despues en Talos hay sombras que sólo aparecen si te acercas bastante al objeto.

Objetos del escenario

Los libros son un accesorio de relleno inútil por todo el escenario ya que no tienen nada interesante que contar y parecen artículos recortados y pegados sin preocuparse de vincularlo con el desarrollo de la historia para que tenga una evolución que aporte de manera didáctica información al jugador.

El humor negro del que tanto se hablaba no lo he visto como algo que necesite publicidad ya que no aporta nada a la experiencia de juego.

Los enemigos

Quitan bastante vida y aparecen de golpe siempre que haya una pared con un foco directo sabes que hay cerca un trigger (activador de script) que hará aparecer esas arañas alienígenas que no asustan nada pero molestan y siempre surgen de algún objeto que generalmente se encuentra en el suelo.

Efectos sonoros

Los efectos sonoros de acción no son la gran cosa y no se integran de manera correcta con la ambientación ni el momento de acción (debe ser obra de alguien estrenando su equipo de música), sigue sonando despues de eliminar a los enemigos y resulta muy pesado el mismo fallo una y otra vez.

Las tareas

  • Te pasarás mucho tiempo recolectando cosas como fruta, cables, piezas inútiles, restos de sangre, etc para meterlos en un contenedor, reciclar estos objetos y adquirir materias primas con las que podemos crear armas, botiquines y otros objetos.
  • El sistema de hackeo en el nivel 1 tiene una dificultad fácil pero en el nivel 2 y 3 cuesta bastante que superes las pruebas y es algo frustante porque además te resta vida pero supongo que valdrá la pena por la recompensa.
  • Leeras muchos emails y post-it de poco interés para encontrar algunas contraseñas o pistas de alguien que dice tener X elemento y puedes buscar a través del mapa marcándolo en la lista de empleados del terminal.
  • El escenario de Talos tiene varias instancias que necesitan niveles muy dispares de habilidad y esto frenará bastante el ritmo como si lo alargasen innecesariamente obligándote a buscar, tarjetas, habilidades, cotillear emails de poco interés cuando ya has leido 20 seguidos o buscar sitios por donde saltar para colarte en zonas inaccesibles.

Me recuerda a esos juegos que te hacen volver al principio para coger una llave cuando estas a mitad de la historia..

Vale, es Bethesda y son unos dioses en los videojuegos pero en esta demo no lo demuestran y según he leido en una entrevista decían haber dedicado mucho tiempo a investigar sobre tecnología espacial y que la duplicadora surgió como una broma en el trabajo porque no hacia nada en el juego y decidieron dejarlo en el juego para que la gente hablase de este objeto..
– ¿A alguien le importa la duplicadora?
– ¿Y esos libros son para los jugadores o para científicos coleccionistas de recortes de periodico?

Si se hubiesen dedicado a la experiencia del jugador y no a rellenar con desgana el juego de elementos sin importancia para la trama o el desarrollo podríamos estar hablando de un juegazo con buena historia, ritmo y gráficos de calidad pero esta demo no demuestra nada que haga destacar a Prey como algo notable para los fans de Bethesda.

*La única curiosidad digna de mención es que las hélices del helicóptero matan y la ballesta de juguete que servirá para activar elementos a distancia.

 

1 Comentario

    • una parez es un error ortográfico que se produce cuando tienes cientos de palabras delante y mucho sueño acumulado lo que provoca que en vez de escribir “pared” pongas “parez”.
      Lo corregí hace ya un rato pero gracias por el aviso 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here