La competitividad que en los últimos años requieren muchos videojuegos multijugador enturbia la experiencia de muchos de nosotros. En este artículo personal quiero exponer mi punto de vista sobre este tema tan peculiar.

Desde hace ya más de diez años,la experiencia multijugador en las consolas es algo que muchos de los usuarios adictos a este gran hobby valoran a la hora de adquirir un producto. Las horas que añaden estos modos de juego a la vida del título es su principal baza. El multijugador ya era algo muy gratificante para muchos de nosotros en un PC, pero la intrusión de estos modos a las consolas hicieron que llegasen a más gente y la experiencia de juego fuese mayor, ya que las compañías desarrolladoras aumentaron su interés por este tipo de contenido.

Somos muchos los que alguna vez hemos jugado al multijugador competitivo,o lo jugamos a menudo,siendo nuestro mayor referente a la hora de encender nuestra máquina. La posibilidad de jugar con personas de todo el mundo y alzadnos con la victoria resulta muy gratificante, pero perder o caer “humillado” es cuanto menos frustrante. Es ahí donde quiero llegar, todo lo que rodea al competitivo online en los últimos años toma una evolución tal que a veces sentimos que eso no va con nosotros, que el nivel es tan grande que nos quita las ganas de jugar.

Multijugador

Los FiFa, COD, Battlefield, Gears, etc…grandes referentes hoy día en competitividad en linea.

De un tiempo para acá, veo que cada vez me cuesta más jugar a estos títulos, denoto un nivel muy avanzado y a veces incluso muy superior para poder competir de tú a tú con alguien que me echa para atrás. No se si ustedes habréis notado tal superioridad últimamente en este tipo de contenido, personas que se dedican de tal manera a un juego multijugador que llegan a un nivel extremo, sin que nosotros podamos tener alguna posibilidad de alzar la victoria.

Para esto tengo un par de teoría que me rondan la cabeza…

*¿Seré yo que me hago mayor y le quito hierro a la hora de tomarme en serio el multi-competitivo?

*¿Para poder rallar a gran nivel en estos modos tengo que jugar y jugar sin ocupar el resto de mi tiempo de ocio en otro tipo de juegos?

Normalmente me gusta disfrutar de una amplia variedad de juegos (mientras mi bolsillo lo permita claro) puede que ese sea el problema: no empleo el tiempo necesario para estar a nivel y cuando retomo el juego me siento como si fuese un novato. O de lo contrario la juventud gamer que viene pisa fuerte,¿ son cada vez más competitivos y difíciles de batir?

multijugador

Son cuestiones que rondan alrededor mía cada vez que soy humillado en cualquier tipo de modo online, me siento desprotegido ante tal caos que me propina el adversario. Todo esto viene a coalición de Mortal Kombat X…normalmente los figthing games se me dan bien y cuando el título salió más o menos me defendía, pocos días después empezó a cambiar el asunto y llovían palos por doquier, el nivel subía y yo no era capaz de aguantar tales embestidas.

Normalmente combino juegos y voy alternando entre uno y otro, pero en dos o tres días el nivel de exigencia subió como la espuma, llegando a desesperar. Es ahí donde mi articulo toma fuerza, el online cada día que pasa se convierte en algo extremo, solo apto para pros, dando pie a la frustración y dejadez por parte del usuario medio que lo que más quiere es disfrutar y sentir que al menos lo ha hecho medianamente bien.

[Artículo redactado por Marboz]

¿Opináis que el modo online cada vez es más profesional?

¿Cada vez que jugáis sentís que eso no va con vosotros? Que el adversario es infinitamente mejor….

1 Comentario

  1. Que razon tienes; me ocurre exactamente los mismo. Tengo mas de 10 juegos en la one y no
    juego practicamente al online por que me
    gusta cambiar jugar a muchos jurgos y no llego a ser un pro en ninguno. En juegos como cod ni me lo planteo, demasiados frikies… Trabajo 12 horas al dia y solo juego a la one el finde … pocas ganas de q me humillen …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here