La NASA podría utilizar la tecnología de Kinect y Oculus Rift en un futuro muy cercano.

Esta noticia es otra muestra mas de que una tecnología inicialmente pensada para el entretenimiento como Kinect y Oculus Rift puede tener otros muchos usos  de gran utilidad para diversos sectores incluso algunos tan delicado como en el campo aeroespacial de la NASA.

La NASA como se muestra en el vídeo que os adjuntamos en la noticia podría utiliza tanto Kinect  para captar los movimientos como de Oculus Rift para ver lo que está pasando de una forma totalmente real para el control de brazos robóticos y otros dispositivos en las próximas misiones de la NASA.

Uno de los principales problemas que se encuentra actualmente la NASA es el retardo de las órdenes, también llamado latencia y es que debido a la gran distancia entre la tierra y el dispositivo que controlan (por ejemplo en Marte) hace que cada movimiento que emite la NASA tarde en tener una respuesta. Gracas a Kinect y Oculus Rift el control y gestión de dichos dispositivos sería algo mas sencillo aunque seguirán teniendo el problema de la latencia.

¿Que os parece que la NASA emplee dispositivos diseñados para el ocio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here