Kinect es el dispositivo electrónico que más rápido se ha vendido en la historia. ¿En serio? ¿Más que un Tamagotchi? Pues eso es al menos lo que ha dicho el jefe financiero Peter Klein, en una conferencia telefónica que ha ofrecido a VentureBeat.
Eso significa que Kinect ha vendido más rápido que cualquier dispositivo de Apple, tele o consola de videojuegos.
De hecho, según las cifras que ha aportado Microsoft, este add-on vendió en sus primeros sesenta días de vida ocho millones de unidades, contribuyendo a los 3.700 millones de dólares en ingresos para la división de Entertainment & Devices de Microsoft, durante el último trimestre del año. La cifra supone un incremento del 55% con respecto al mismo periodo del año anterior, que se cerró con 2.400 millones de dólares.
Kinect sigue imparable
Con estos datos, Microsoft se muestra encantada con el impacto que ha tenido el periférico en el mercado y, a buen seguro, estará contenta en haber invertido 500 millones de dólares para promocionar la cámara con sensor de movimientos.
La compañía de Redmond también ha visto como las ventas de su consola crecían en un 42% en Estados Unidos en 2010 con respecto al año anterior, principalmente por la salida de la versión slim en junio.
Fuente: Eurogamer

Dejar respuesta