Kinect no solo ha sido desarrollado para el entretenimiento para Xbox 360 y Xbox One, sino otros desarrollos y utilidades que están creciendo alrededor de este dispositivo como la capacidad de reconocer el lenguaje de las señas.

Quizás y especialmente nosotros tan solo relacionemos Kinect como una cámara capaz de reconocer nuestros movimientos y de esta forma jugar de una forma distinta con nuestra videconsola, ya sea Xbox 360 o Xbox One, sin embargo desde que se liberó la versión Developer hay multitud de interesantes desarrollos que poco o nada tienen que ver con el mundo del entretenimiento sino mas bien relacionado con la utilidad que puede hacer a las personas.

En esta ocasión podemos leer en ALT1040 que Microsoft Asia junto al Instituto de Tecnología en Computación de la Academia China de la Ciencia está trabajando en dotar a Kinect la capacidad de interpretar el lenguaje de las señas, lenguaje mundial mente usado para las personas sordas.

El funcionamiento es claro, Kinect lee el movimiento de nuestras dos manos y luego mediante un repertorio de movimientos los compara hasta dar con el correcto y que mas coincidencias tiene diciéndolo tanto en forma de voz como en forma escrita, pero como sabéis el signo de las señas es muy complejo porque en ocasiones son frases completas por lo que la cantidad de posibilidades es realmente enorme.

Microsoft Asia está realmente satisfecha con las primeras pruebas y resultados, siendo todo un avance para la integración social con las personas sordas y/o mudas.

Sin duda alegra leer noticias como estas donde existen desarrollos para ayudar a la gente, el potencial de Kinect es muy grande, mas de lo que se piensa y casos como estos ayudan a entender la tecnología que utiliza este dispositivo que nació con la intención de entretener a millones de jugadores de una forma distinta pero sus usos son prácticamente infinitos, solo limitado por la imaginación de los programadores/desarrolladores.

¿Que os parece esta utilidad de Kinect capaz de interpretar el lenguaje de las señas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here