Kinect nació como algo mas que un mero periférico a accesorio para Xbox 360 ya que al ser capaz de detectar movimiento e interpretarlo los chicos de Microsoft tenían claro el objetivo de este accesorio y poderlo exportar a otros usos lejanos al uso de los videojuegos.

Pronto liberaron el SDK (Sofware Development Kit) para que miles de programadores en el mundo pudieran volar la imaginación y programaran usos que nunca antes se nos había podido imaginar, tan solo se veía como un futuro lejano.

Como ejemplo tenemos el uso de Kinect como un vestidor virtual. ¿Que hace esta utilidad? Realmente es una pantalla que nos refleja a nosotros y nos permite probarnos las prendas sin tener que hacer la tarea de desvestirnos y volvernos a vestir. No se vosotros pero yo ya me imagino dentro de muy poco tiempo todas las tiendas de ropa con esta forma de probarse la ropa.

Esta utilidad ha sido diseñada por la ESNE, Univerisdad de Diseño e Innovación y fue presentada en el pasado II Encuentro de inspiración y networking: Efecto Kinect.

Sin mas queremos felicitar a sus creadores, Jonathan Castro y Sergio Suárez, estudiantes de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de 3º y 2º curso respectivamente a los cuales  le deseamos que su prototipo lo podamos ver dentro de poco en todas las tiendas de ropa.

Kinect Vestidor Virtual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here