No todos son juegos de portada, o los que aparecen en televisión, en nuestra mano está el arriesgar por otro tipo de juego más humilde, aunque igual de mágico que las superproducciones.

triple b img6

Empecemos filosóficos: todo en esta vida tiene una comparación con características similares que nos sirve para catalogar si algo es bueno o malo. En el futbol, hay equipos más o menos conocidos, comidas más o menos sabrosas, personas más o menos guapas, películas mejor o peor producidas, y por supuesto, videojuegos con diferentes categorías. Hoy quiero hablar sobre esos juegos que alzan a lo alto los triples AAA: me refiero, como no, a los triple BBB o los tapados.

Los juegos triple BBB, con un presupuesto y producción menores, a veces sirven como fuente de ideas y permiten rellenar ciertas temporadas donde los “must have”  que todos conocemos están siendo desarrollados y preparan su gran carta de presentación. La desgracia del grupo triple BBB es el desconocimiento general que se tiene de ellos, ya que prácticamente todas las revistas, anuncios y eventos se centran en los grandes del mercado. Aquí tenemos el símil de equipo superestrella y equipo de segunda división que pasa más desapercibido.

triple b img3

Pero no nos dejemos engañar, señores. Al final sabemos lo que pasa con alguna de esas mega-producciones de las que todo el mundo habla. Casos como Assassin´s Creed III, Dead Rising 3 o Resident Evil 6 fueron devorados por su propio hype, con unas ambiciones y expectativas que no llegaron a conquistar a todos los jugadores. No todo es publicidad en un producto, a veces hace falta cavar un poco más hondo, investigar para encontrar un tesoro que merezca la pena, como puede ser el caso de Enslaved, juego que pasó sin pena ni gloria, siendo uno de los mejores juegos de aventuras, pero al que la mala suerte le acompañó desde el primer día de salida (y creado por Ninja Theory, todo unos expertos en el ámbito de los videojuegos). Estas pequeñas joyas escondidas a veces llenan más que una super producción con una mecánica jugable plana, es el plato sabroso que nunca nos pedimos por miedo a que no nos guste, pero cuando acertamos no hay mayor felicidad que el haber atinado con tus gustos y apetencias.

triple b img1

Lo desconocido nos asusta, invertir un dinero en algo que no conocemos es una apuesta que no sabremos si va a resultar buena o mala. Pero no hace falta invertir un gran capital para adquirir los juegos triple BBB. Por regla general, estos juegos bajan de precio más rápido de lo normal y los podemos encontrar en las principales tiendas de videojuegos. Uno de los muchos casos que se pueden poner es Ace Combat: Assault Horizont, la entrega más palomitera de la saga, con una historia impecable y variedad de acción que lo colocan como juego perfecto de los amantes de Battlefield o Call of Duty por su diversidad de acciones (controlar helicópteros, pantallas con railguns, misiones con caza, otras de espionaje, etc…). Todo un juego por 15 euros desde su cuarto mes de vida. ¿Y qué me decís de Call of Juarez: Bound in Blood? Shooter largo, muy bien ambientado, rejugable y a un precio irrisorio. No todo lo que compramos tiene que ser lo que más nos entre por los ojos, tenemos que ver un poco más allá, buscar un juego  que cubra nuestros gustos sin pensar en lo conocido o popular que puede ser. A veces es mejor conocer a la chica normalilla que nos llene en todos los sentidos que en la chica explosiva con la que sabemos perfectamente como se va a comportar.

triple b img2

Obviamente, no intento con este artículo de opinión defender que los juegos triple BBB son los mejores, ni mucho menos. Nadie puede negar la existencia de juegos simplones y malos  en este amplio abanico de “tapados”, pero los jugadores que llevamos tiempo en el mundo de los videojuegos (profesionales en el sector o no) tenemos incluso que saber sacar partido a los juegos mediocres. Ya sean títulos beat´em up como Splatterhouse, shooters como FEAR 3, o apuestas arriesgadas como El Shaddai o Shadow of the Damned, todos tienen una chispa que consiguen emocionarnos, nos hacen seguir jugando y que intentemos exprimirlos lo máximo posible. Estas producciones, siendo de bajo presupuesto, no pueden dejarse pasar por alto, y como pasa con las películas de baja producción o de serie B, al final logran transmitir un sentimiento único. Esta pasión es la que hace de los videojuegos algo tan mágico que nosotros tenemos el deber y/o responsabilidad de cuidarlo, mimarlo y  respetarlo sea cual sea su condición, etiqueta o categoría. Vivan los juegos triple BBB, ya que sin ellos no tendríamos los juegos triple AAA.

¿Disfrutaste de algún juego triple BBB?

¡¡Comentalo en el foro!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here