Si te gusto la ambientación de Dead Space, la paranoia de Eternal Darkness y la angustia de Slender. Saturn9 te hará vivir una experiencia que no olvidaras.

Saturn9 caratula j

Título: Saturn9

Idioma: Ingles.

Duración: Menos de 1 hora.

Disponible XboxLive: Si. Juego arcade Indie. 80 mp.

Genero: Survival Horror. Exploración.

Nº de jugadores: 1.

Y es que este genial juego Indie aúna lo mejor de cada genero en una mezcla realmente brillante.

“Nos encontramos en una nave; la Saturn9. Somos integrantes de un equipo de investigación de un solo hombre, y nos toca explorar el interior de la nave en busca de pistas que esclarezcan lo que le ha pasado a la tripulación.

Portando tan solo una linterna, cuyo haz no es capaz de disipar la oscuridad reinante, sentimos que algo espeluznante se ha apoderado de la nave acabando con toda su tripulación; algo terrorífico que escapa a nuestra comprensión y que esta dentro, con nosotros…”

Saturn9 08 j

Con este argumento, uno ya se imagina como es Saturn9; un Survival Horror basado en la exploración cuyo primordial objetivo es escapar de un monstruo que nos acecha y que es invulnerable. Sin embargo, podemos decir que Saturn9 aporta mucho más, y va más allá de ser una aventura en la que debemos de huir de un enemigo mientras buscamos todos los documentos obligatorios para salir victoriosos.

Saturn9 09 j

En esta pequeña joya del mundo Indie, debemos de resolver puzzles para poder avanzar, estos puzzles son bastante escasos dada la corta duración del juego, sin embargo están muy bien diseñados y nos obliga a dar tumbos por las estancias de la nave en busca de su solución. Si a esto le sumamos una ambientación terrorífica (con un apartado sonoro que pone los pelos de punta), algún que otro momento donde los sustos son protagonistas y unos pasajes donde el personaje principal pierde la cabeza dando lugar a situaciones inverosímiles; el resultado es una aventura de terror muy bien planteada.

Saturn9 06 j

Lo que mas llama la atención de Saturn9 es que el juego tiene un argumento donde encontramos fragmentos de archivos de audio que dejaron los integrantes de la malograda tripulación de la nave. Estos archivos revelan el porqué de lo que ha podido suceder para que todos sucumbieran.

Es por ello que hay que felicitar a su creador ya que nos ofrece un juego Indie con un argumento inquietante e interesante, aderezado con unos puzzles de planteamiento lógico que hacen que Saturn9 sea único.

Saturn9 05 j

Lamentablemente, hay que volver a decir que este juego Indie esta completamente en ingles, lo que hace que la experiencia de juego pierda enteros. Habrá que seguir esperando a que los usuarios españoles se den cuenta de la calidad de muchos de estos juegos, para que los descarguen y así, por fin, el doblaje a nuestro idioma sea rentable.

El resultado final es un juego que divierte de verdad ya que recupera la esencia de los auténticos juegos del genero Survival Horror, desde una perspectiva diferente a la hora de jugar.

Saturn9 07 j

Gráficamente nos encontramos ante un juego que despunta pese a pertenecer al catalogo Indie; escenarios en 3D fluidos y con efectos de iluminación en tiempo real. Los elementos de los escenarios, muy macabros, son lo suficientemente detallados como para introducirnos de lleno en la historia; sangre, cuerpos sin vida, atrezzo espacial… todo forma un conjunto que nos hará sentir como si estuviéramos realmente explorando una nave espacial abandonada. Eso si, dado que es un juego Indie, las limitaciones técnicas existen por lo que los pasillos que exploramos y los elementos de los escenarios se repiten, no obstante no llegan a cansar ya que es un juego bastante cortito y no da tiempo al tedio.

Saturn9 03

El modo de juego se basa en el ya visto en el juego Slender; exploramos unos escenarios con una linterna donde no podemos saltar ni usar armas, solamente podemos correr para escapar de un monstruo, si ese monstruo nos atrapa se acaba la partida. Aunque parezca un planteamiento sencillo, esta forma de juego se traduce en sentirte vulnerable todo el tiempo ya que no puedes defenderte de lo que hay detrás de la esquina; solamente puedes ir hacia ella y, en caso de que aparezca un monstruo, tratar de escapar.

Saturn9 02

Para los amantes del género del Survival Horror y los que busquen una forma de jugar más allá de apretar el gatillo, Saturn9 ofrece una experiencia terrorífica por un módico precio. Serán los 80mp mejor invertidos de vuestra vida.

¿Cuándo se darán cuenta las grandes desarrolladoras de videojuegos, del enorme potencial creativo que hay en los desarrolladores de juegos Indie?

Gameplay de Sturn9:

COMENTA LA RECOMENDACION EN NUESTRO FORO.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here