Si os gustan los juegos de simulación, estáis de enhorabuena; en el catalogo Indie de XboxLive podéis encontrar un juego que os pondrá a los mandos de un helicóptero, para que os sintáis como unos auténticos pilotos.

Eyestorm caratula

Título: EyeStorm.

Idioma: Español.

Duración: No disponible.

Disponible XboxLive: Si. Juego arcade Indie. 80 mp.

Genero: Simulación.

Desarrollador: 3Crew Games.

Nº de jugadores: 1.

El estudio español 3Crew Games, lanzo en el año 2011 esta pequeña joya Indie, donde la simulación y el arcade se mezclan de forma magnifica para ofrecer una experiencia de juego realmente buena.

A los mandos de tres clases de helicópteros, tendremos que lidiar con tareas tan dispares como pueden ser rescatar a náufragos varados en el mar, transportar cargamentos importantes en un tiempo limitado, llevar a una persona importante desde el aeropuerto hasta un castillo en las montañas o ayudar a unos montañeros que han sufrido un accidente mientras escalaban las montañas. Todo ello aderezado con cambios climáticos en tiempo real o lugares de difícil acceso donde un mal movimiento significa dar al traste con la misión.

Eyestorm 08

El juego se desarrolla en un mapa que se divide en nueve islas, las cuales tienen sus propios accidentes geográficos así como sus propios helipuertos, puertos, aeropuertos y edificios.

En estos entornos, nos podemos encontrar con muchos peligros que harán que tengamos que decidir rápidamente que hacer para no estrellarnos; aviones que sobrevuelan el cielo en busca de pistas de aterrizaje, aviones que despegan, barcos que surcan el mar, helicópteros que vigilan las costas, accidentes geográficos que ponen en peligro la estabilidad de nuestro helicóptero e incluso una peligrosa tormenta que vaga de aquí para allá por todo el mapa, y que debemos de evitar a toda costa si no queremos sufrir un accidente.

Eyestorm 01

Disponemos de tres clases de helicópteros para poder llevar a cabo nuestras misiones y hay que elegirlos en función de la misión a realizar:

El helicóptero mas pequeño es mucho más maniobrable en lugares más estrechos, por contra, su capacidad para llevar personas es muy pequeña, así como su capacidad de combustible y resistencia a los golpes.

El helicóptero mediano tiene más capacidad para transportar personas, mas carga de combustible y mayor resistencia a los golpes, pero es más difícil de maniobrar en los lugares de difícil acceso.

El helicóptero grande puede transportar a un gran número de personas, tiene una gran capacidad de combustible y es muy resistente a los golpes, sin embargo al ser tan grande su maniobrabilidad se ve limitada en espacios más pequeños.

Eyestorm 02

Podemos cambiar la pintura del chasis de cada uno de los helicópteros para personalizarlos a nuestro gusto, sin embargo no podemos personalizar ninguna otra característica.

A la hora de elegir las misiones que debemos de realizar, hay que poner a punto nuestro helicóptero reparando los daños que haya podido sufrir en la misión anterior, así como cargarlo de combustible para inicia el nuevo trayecto. Estos dos factores han de ser constantemente vigilados a lo largo de las misiones ya que si nos quedamos sin combustible, o nuestro helicóptero sufre mas daños de la cuenta; la misión será un desastre ya que lo mas probable es que demos con nuestros huesos al mar.

Eyestorm 07

El control del helicóptero es un poco exigente ya que debemos de usar casi todos los botones del mando, pero seguramente a los más puristas les gustara; con los gatillos principales hacemos ascender y descender al helicóptero mientras que los botones LB y RB se encargan de los giros ayudados de la palanca izquierda. La palanca derecha esta reservada a la cámara y los botones solamente tienen función cuando el helicóptero esta parado a excepción del botón A que se utiliza mapa extender un gancho para recoger supervivientes y material de transporte.

Eyestorm 06

Para realizar una misión con éxito, hay que combinar todos los botones ya que debido a los constantes cambios climáticos, hay veces que estaremos más cerca (o más lejos) de lo que pensamos en realidad.

Gráficamente el juego cumple las expectativas de sobra ya que, aun tratándose de un juego Indie, nos ofrece escenarios en 3D con suficientes detalles para que distingamos los objetos y demás decorados.

Obviamente fallan varias cosas menos importantes como pueden ser que las aguas no se agiten cuando el helicóptero desciende cerca del mar o que las islas estén muy vacías y no haya gente ni vehículos en movimiento. Tales fallos son perdonables ya que lo que EyeStorm nos ofrece es un espectáculo grafico para ser un juego Indie; cambios climáticos en tiempo real, transición del día a la noche, decorados convincentes y variados, mar en ligero movimiento, localizaciones diferentes entre si… ¡y todo por tan solo 80Mp!

Eyestorm 05

El apartado sonoro también cumple su cometido. Aunque no hay voces, los efectos son lo suficientemente variados como para meternos en el tema; sonido de los reactores de los aviones, truenos de tormenta, sonido de la lluvia…, todo ello en 5.1 por supuesto. Quizás se eche en falta que el sonido de las aspas del helicóptero reverbere en el interior de las cuevas o varíe dependiendo de la geografía, pero eso ya seria mucho pedir.

Pese a no tener voces, el juego esta traducido al castellano; así que tanto los menús como las misiones, tienen los textos en nuestro idioma lo que facilita mucho la jugabilidad.

Eyestorm 04

Desde Comunidadxbox.com siempre pedimos que los juegos Indie estén traducidos y sabemos de sobra la dificultad que entraña este pequeño detalle para los desarrolladores Indie; así que cuando un juego que esta cargado de textos, llega en nuestro idioma, solo podemos dar las gracias y reconocer el gran esfuerzo de 3Crew Games a la hora de presentarnos un gran juego como es este EyeStorm.

Os invitamos a probar un juego que, seguro, no os defraudara: EyeStorm, una idea original que os hará pasar unos muy buenos ratos enfrente de vuestro televisor.

Gameplay de EyeStorm.

¿Que te parece EyeStorm? Danos tu opinión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here