Desde el mundo Indie de XboxLive, os traemos un juego que marca diferencias con una relación calidad-precio exquisita: BloodyCheckers.

Título: BloodyCheckers

Idioma: Ingles.

Duración: + de 20 horas.

Disponible XboxLive: Si. Juego arcade Indie. 80 mp.

Genero: Exploración, Horror, Juego de mesa: Las Damas.

Nº de jugadores: 1 y multijugador.

¿Qué pasaría si de repente te encontrases dentro de un castillo encantado, con montones de pasadizos que explorar y rodeado de una oscuridad que tan solo se disipa, a duras penas, con un simple candelabro? Bienvenido a BloodyCheckers.

  Presentacion

Y es que BloodyCheckers no es tan solo un juego de exploración y terror más; BloodyCheckers une dos géneros totalmente opuestos como son la aventura y el ancestral juego de Las Damas (que en el caso de este juego, se basa en las Damas Angloamericanas). Aquellos a quienes les guste este tipo de juegos esta de suerte ya que por tan solo 80 Microsoft Points puede disfrutar de una experiencia diferente y gratificante.

El sistema de juego de BloodyCheckers se basa en la exploración en primera persona en una aventura que contiene toques de misterio y Rol ya que vamos subiendo de nivel y consiguiendo artefactos que nos sirven en nuestro periplo. Básicamente debemos de explorar un enorme castillo embrujado en el que nos encontramos enemigos tales como murciélagos, arañas o esqueletos, así como una siniestra energía que nos persigue, dejándonos totalmente a oscuras y desorientados si nos atraviesa.

001

Algunos de los enemigos nos robaran nuestros objetos o el oro que hayamos encontrado y con el que podemos comprar objetos y trampas para usar a la hora de explorar los lúgubres pasillos o enfrentarnos a nuestros contrincantes.

Los objetos encontrados o comprados, aparecen en un menú donde podemos activarlos para su uso a la vez que exploramos; por ejemplo podemos tener activado un elixir que nos permite crear una gran llamarada que ahuyentara a las criaturas y hará que nuestro candelabro no se apague.

Sin embargo la parte más interesante del juego viene cuando encontramos los retratos de los antiguos moradores del castillo. Cada uno de ellos supone un desafío donde el juego de Las Damas cobra protagonismo. Así, si decidimos enfrentarnos a un retrato, la acción se sitúa en una mesa preparada con el típico tablero y las fichas blancas y negras.

006

La diferencia del tipo de juego de Las Damas en BloodyCheckers, con Las Damas tradicionales radica en que aquí debemos plantear una estrategia a seguir usando trampas que previamente compramos por los pasadizos del castillo. Estas trampas nos permiten conseguir oro u otros materiales de nuestro contrincante y le crean una seria molestia a la hora de mover ficha; imaginar el tener que jugar mientras unas molestas y horribles moscas copan la pantalla, o si un reguero de sangre baja a través del televisor… Al final del juego, ganes o pierdas, el tablero quedara ensangrentado por la batalla (literalmente)

Cada contrincante que derrotemos nos dará acceso a otras zonas del castillo. Sin embargo la inteligencia artificial a la que nos enfrentamos nos planteara serios problemas en los niveles de dificultad mas elevados; una delicia para los amantes de este tipo de juegos. Un mal movimiento significa quedarse sin una o dos preciadas fichas con las que contar y ello puede suponer la diferencia entre ganar o perder.

También tenemos la oportunidad de retar a otros visitantes del castillo que estén pululando por sus pasillos en ese momento y jugar contra ellos en tiempo real para conseguir más experiencia y subir de nivel. La subida de nivel nos permite abrir zonas que contienen algún secreto como puede ser oro, objetos o nuevas zonas de exploración.

002

Gráficamente podemos decir que, teniendo en cuenta que nos movemos en un entorno totalmente tridimensional, mantiene un nivel excelente para ser un juego Indie; efectos de iluminación que, sin llegar a alardear, crean una atmósfera lúgubre y opresiva.

Son los enemigos los que flaquean ya que son bastante básicos, sin apenas definición, aunque mantienen el tipo y cumplen su función.

Los efectos sonoros y la música durante los enfrentamientos han corrido a cargo del diseñador del juego: Killroy FX y nos ofrecen algunas piezas musicales conocidas y efectos sonoros que cumplen sin mas, pero insistimos en que el trabajo que se ha hecho es digno de admiración ya que no hay que olvidarse que este es un juego Indie y no una superproducción.

010

Un punto negativo es el que no este traducido al español ya que eso sería un aliciente extra para quien le diese una oportunidad. Si se supera la barrera del idioma (que tampoco es tan importante ya que con un nivel básico de ingles se entiende perfectamente), lo que BloodyCheckers nos ofrece hará que merezca la pena tenerlo en nuestra juegoteca virtual particular.

Como ya se ha mencionado en otras recomendaciones; hay desarrolladores aficionados que tienen un gran potencial y que, sin embargo, no encuentran una oportunidad que les permita demostrar hasta donde serian capaces de llegar. Mientras, hay muchos otros que poseen los medios necesarios y los desaprovechan con títulos que almacenan polvo en las estanterías porque nadie jugara a ellos jamás.

 013

Un juego tan diferente como interesante.

BLOODYCHECKERS GAMEPLAY

 

COMENTA ESTA RECOMENDACIÓN EN NUESTRO FORO

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here