Las ventas en España han posicionado a Gears Of War 4 en el mismo lugar que a Gears Of War: Ultimate Edition hace un año, según AEVI, Asociación Española de Videojuegos. ¿Que ha podido pasar?

gears-of-war-4-hd-xbox-one-960x544

Ha pasado ya un mes y medio desde que Gears Of War 4 se lanzase en todo el mundo para Xbox One y los sistemas compatibles con Windows 10. Me gustaría centrarme en sus ventas en la primera plataforma mencionada, porque es la que se ha vendido de manera física. Y es que este es un juego que mucha gente fanática de la marca Xbox significa mucho, tanto aqui en España, en Latino américa, en Alemania o en cualquier sitio. Lo que os quiero contar es que me parece muy curioso e inquietante que este juego, tan esperado por muchos jugadores, haya tenido el mismo número de ventas en España que la versión remasterizada del juego original: Gears Of War: Ultimate Edition, el año pasado.

Gears of War Ultimate Edition

Esto esta reflejado en la web de AEVI, Asociación Española de Videojuegos, donde podeís contrastar que ambos juegos entran en la lista de los juegos más vendidos de sus respectivos meses de lanzamiento, en el mismo puesto: 8º

Los videojuegos más vendidos

Los videojuegos más vendidos

Y es que eso no es todo. Yo me pregunto: ¿Vende lo mismo un título remasterizado u optimizado más que uno nuevo, creado desde cero? [Eso si dejando el factor nostalgia fuera de esta ecuación que supone para mucha gente el primer juego original y el factor parque de consolas, que además no esta directamente relacionado].

Hay muchos puntos a contrastar sin duda, por ejemplo seguro que muchos de vosotros preferíais jugar a otro juego diferente en ese momento, que también ha habido lanzamientos importantes durante el mes pasado. Que no pudieseis adquirirlo durante el mes pasado por falta de recursos, tiempo. Pero a mi y seguro que a muchos de vosotros, seguro, que os pica mucho la curiosidad de porque pese a nuestro fanatismo incondicional por esta saga, no podemos hacer que respecto a resultados en tablas de ventas no pueda estar más arriba y que ese resultado se equipare a las espectativas, ganas e ilusión que tenemos por esta saga.

Este artículo, que no solo es el primero que escribo y espero escribir, me sirve también para incitaros a vosotros, lectores, podáis a lo largo de esta recta de fin de año poder adquirir Gears Of War 4 gracias a las oportunidades que tendréis para comprarlo, como este Black Friday que está en auge, o las próximas ofertas que harán los comercios previos a la época de Navidad para que no solo las ventas de Gears Of War 4 sigan constantes, si no para que los que no hayáis jugado todavía podáis disfrutar de uno de los mejores juegos lanzados este año con el que podéis hacer casi de todo.

1 Comentario

  1. Normal en el bazar de Hong Kong estuvo de oferta a 25 y muchos aprovechamos entre ellos yo

    Sent from my iPhone using [url=https://siteowners.tapatalk.com/byo/displayAndDownloadByoApp?rid=90900]Comunidad Xbox mobile app[/url]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here