No ha salido a la venta el Halo 4 y antes del gran estreno del juego de nuestro querido Jefe Maestro, aunque a priori parezca una tontería, ya tenemos las primeras quejas, cambiar las voces de unos personajes con los que has pasado años puede ser algo que afecte muy negativamente al impacto que una determinada serie, película o videojuego tiene en sus seguidores.

Soutaro Tojima, el director de audio de Halo 4 en su versión japonesa, ha anunciado recientemente que se producirá un cambio en el reparto que doblará a dos de los personajes más importantes del juego, el Jefe Maestro y Cortana. Así, Atsuki Tani y Akiko Koike, los actores de las anteriores entregas, dejarán sus voces en beneficio de las de Rikiya Koyama y Ayumi Fujimura.

Los jugadores no han recibido muy bien la noticia, y Tojima ha asegurado que la decisión estuvo “profundamente influenciada por mis propias sensaciones”, y que si cuando Halo 4 salga y lo jueguen siguen estando decepcionados, será su única y exclusiva responsabilidad.

Esta respuesta no ha convencido a los usuarios japoneses que han decidido iniciar una petición a través de internet para que se recuperen las voces de los actores que doblaban al Jefe Maestro y a Cortana hasta ahora.

Sabemos que el doblaje norteamericano seguirá siendo el mismo, y suponemos que el español también, aunque esto último no ha sido confirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here