Nosotros ya hemos podido probar la fase beta cerrada de la nueva IP de Ubisoft llamada Steep. ¿Correrá el mismo destino que Shaun White Snowboarding?

¿Qué es Steep?

Steep quiere hacerse con el mercado de todos los amantes de la velocidad y el riesgo de los deportes extremos. Hemos estado unos días probándolo hasta su salida en beta abierta este fin de semana en el cual todos vais a poder sacar conclusiones. ¿Es el juego de deportes extremos que estábamos esperando?, ¿es el digno sucesor de sagas como SSX o el mítico Coolboarders?

Pues así a simple vista y tal y como nos lo han presentado en la beta a su modo y manera no lo es no. Para empezar el control se nos hace excesivamente tosco y complicado sobre todo al principio, para continuar tenemos por lo menos en la beta 4 deportes disponibles: parapente, esquí, snowboard y salto base, a parte de que podemos hacer senderismo por absolutamente donde queramos dentro de la vasta cadena montañosa que se nos presenta, si bien es una opción que por lo menos y hasta donde hemos visto cansa y siempre tiraremos por la opción del viaje rápido.

Los movimientos en los distintos deportes se nos hace igualmente algo toscos al igual que lo primero que más nos destaca es que no tenemos sensación de velocidad por ningún lado y es que para nuestro gusto este juego no puede llegar a funcionar sin una sensación de velocidad y riesgo que es lo que más podría acercar al jugador.

Tenemos en cuenta que es una beta pero a nuestro gusto falta muchísimo por pulir y muchas cosas por cambiar para que el juego no se haga repetitivo y acerque al jugador a jugarlo, ya que encontramos igualmente poca definición de los detalles de nieve que deja nuestra tabla o nuestros esquís, la beta se nos hace incluso repetitiva ya que no proporciona variedad más que los 4 distintos deportes haciendo prácticamente las mismas pruebas en distintos terrenos de nieve una y otra vez.

1366_2000

Otra sensación que se nos hace enormemente escasa es la no inclusión de más deportes más y cuando ya han anunciado que los próximos DLC’s del mismo sí los traerán, algo que nos hace pensar que los han recortado de la versión definitiva del juego para cobrárnosla por separado, algo que ya empieza a cansar bastante a los jugadores que lo único que pedimos es un juego acabado y que no nos recorten el contenido para cobrárnoslo a 70€ y nos vendan contenido extra por separado que han recortado de dentro del videojuego.

Si Ubisoft quiere acercar al jugador a esta nueva IP pensamos que tiene bastantes cosas por pulir y trabajo por delante, si bien la base del juego es bastante buena y con el trabajo y las ideas adecuadas podría ser un gran atractivo para todos los amantes de los deportes extremos. Este fin de semana tendréis a vuestra disposición la beta abierta de Steep en aplicación de Uplay para PC, Xbox ONE y Playstation 4.

1 Comentario

  1. Una lastima, espero que solucionen estos problemas, pues el apartado artístico y las posibilidades online del videojuego me llaman mucho la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here