A continuación os detallo que impresiones me ha causado la demo de PES de este año.

Hace cuatro días ya que salió la demo de PES 2017. Después  de disputar varios partidos, he visto que Konami sigue la línea de las dos anteriores entregas de la saga, mejorando y retocando cosas de sus antecesoras. Seguro que a los fans incondicionales de la saga les gusta.

Lo primero que encontramos cuando entramos a la demo es al Barça. Bien sabida es la apuesta de Konami por este club como imagen del juego, algo que no gustará a todos.

El menú es muy sencillo y rápido para el jugador. Los partidos que he disputado han sido entre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid en su mayoria. Son los únicos equipos de los que Konami posee la licencia de nuestra liga para este año.

Sentiremos que estamos dentro del estadio viviendo el partido.

El comienzo del partido es prometedor pues la ambientación del Camp Nou es espectacular. El sonido del himno, del campo, de la afición está muy logrado. Se nota que Konami ha trabajado este aspecto.

En el aspecto gráfico lo veo flojo, las caras de los futbolistas están más detalladas y son mejores que las de las pasadas ediciones pero en el “in-game” no se ve tan bien como me gustaría y tiene mucho que mejorar en este aspecto. Me esperaba mucho más del Fox Engine en esta edición de PES.

En lo que a la jugabilidad concierne, me ha gustado. Las físicas del balón es buena, el tiempo de respuesta de los futbolistas es mejor que en pasadas entregas de PES y la inteligencia defensiva de los equipos ha mejorado. Sigue teniendo fallos de jugabilidad y de inteligencia de los elementos que intervienen en el partido. Los árbitros por ejemplo, siguen estando poco equilibrados, ahora son más tarjeteros que en PES 2016 y sancionan con tarjeta todas las acciones que son duras, casi sin excepción y las faltas normales, salvo excepción, no las sancionan con cartulina nunca. Los porteros también es algo que debería de mejorar Konami ya que muchos tiros rasos y aparentemente sencillos para el portero acaban en gol.

Estas son mis impresiones de la demo. PES ha mejorado respecto a años anteriores. Os animo a que os descarguéis la demo y saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Creéis que estas mejoras serán suficientes para llevarse el gato al agua este año?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here