Impresiones de la Demo de FIFA 18

0

FIFA 18 saldrá a la venta en multiplataforma el día 29 de septiembre, mientras tanto amenizamos la espera con la demo y vemos que nos ha parecido

Cada año por estas fechas, los aficionados al fútbol y más concretamente los amantes de FIFA, ven como sus ganas por la llegada de la nueva entrega van en aumento. Es por esto que al estar disponible ya la Demo de FIFA 18, he decidido probar y ver de primera mano que nos aportará esta entrega. Muchas de estas novedades ya las comentamos en ComunidadXbox y podéis repasarlas.

No habré jugado más de 10 partidos además del adelanto que nos trae de El camino, pero me ha sido suficiente para poder ver que nos trae esta nueva entrega de FIFA. Esto no es un análisis ya que no voy a juzgar un juego a raíz de una demo, que al fin y al cabo es un producto inacabado, simplemente voy a dar mis impresiones al respecto. Quiero dividir estas impresiones en 2 partes: Lo que me ha gustado o llamado la atención y lo que no me ha convencido del todo y lo mejoraría. Vamos a empezar con los aspectos positivos.

Esta versión de FIFA 18 viene repleta de novedades y podemos apreciar varias de ellas en la demo, una de las que me han llamado la atención, es que en el saque inicial ahora sale un solo jugador por defecto, tal y como es en la actualidad, dándonos también la opción de poder sacar con 2 jugadores por si preferimos jugar hacia adelante. La jugabilidad ha cambiado como suele ser habitual en cada nueva entrega de FIFA y es necesario echarse un par de partidos para ir acostumbrándose. Los nuevos movimientos de los jugadores en carrera y la nueva forma de tiro me han gustado bastantes y me parecen una buena elección por parte de EA sports.

Sigue sumando aciertos al añadir el nuevo sistema de sustituciones rápidas, que agiliza muchísimo el proceso y hace que tengamos un juego más fluido.

Con respecto al tema gráfico, me ha gustado bastante que gracias al Frosbite que se estrenó en FIFA 17, se va mejorando poco a poco los pequeños detalles que hace unas cuantas entregas atrás apenas se les daba importancia, y ahora se puede ver una gran mejora, como en el caso de las personas que acuden al estadio, que han ganado bastante realismo. Como gran atractivo está el añadido de caras reales a varios entrenadores de varias ligas, no solo las de la premier como pasó en FIFA17. Se puede apreciar también una mínima mejora gráfica en cuánto a jugadores, ya que con la entrega anterior ya estaban bastante conseguidos, pero siguen también con lo que nos tienen ya acostumbrados, ciertos jugadores bastante conocidos no tienen cara real, y esto a estas alturas no es tan fácil de perdonar. Aquí podéis ver las caras de 2 jugadores importantes para sus equipos como son Casemiro y Oblak para Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente.

Después de ver El camino en la anterior entrega, muchos estamos esperando ver como continúa y en este prólogo se puede ver lo que ya anunciamos en ComunidadXbox, Alex Hunter podrá recorrer el mundo en diferentes equipos, aumentando aún las ganas de empezar con este modo que promete bastante.

Ahora vamos con los puntos del juego que no me han llegado a convencer o considero que necesitan alguna mejora. Podemos empezar diciendo que no todas las novedades tienen que ser bienvenidas, esto lo digo porque han añadido una flecha debajo del jugador que llevamos y marca nuestra dirección, me parece algo innecesario por 2 razones: hasta ahora no hemos necesitado ninguna flecha que nos diga hacia donde se dirigirá el balón cuando damos un pase, centramos o chutamos, y puede ser un arma de doble filo porque si jugamos con un amigo en nuestra consola, el también verá todas nuestras intenciones. Afortunadamente este recurso es opcional, se puede activar o desactivar pulsando el botón RS, dependiendo de cada uno, habrá a quienes les guste y les pueda resultar útil y a quienes no, como podéis ver yo estoy en el segundo grupo.

Al principio pensaba que era una sensación mía, pero al cabo de varios partidos confirmé que los porteros no tienen una buena colocación en muchas ocasiones, espero que esto sea un fallo puntual de la versión demo y no esté presente en la versión oficial.

Está claro que es una demo y no se le pueden pedir peras al olmo, pero ya que para esta entrega EA sports nos ha enseñado que el modo carrera trae muchísimas novedades y muy interesantes, he echado en falta que nos dejasen jugar algo ese modo, aunque solo fuese la parte de la gira de pretemporada, y poder ver cómo estará organizado y la gran novedad de este modo, las negociaciones interactivas.

Y estas son las impresiones que me he llevado al probar la demo, al ser un producto inacabado hay que esperar a ver como es realmente el producto final y como ha cambiado, pero en conclusión general me ha gustando bastante y espero con bastantes ganas el día 29 de este mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here