FIFA 17, un FIFA lleno de pequeños detalles.

Amantes de la posesión y amantes del patadón, ¡fútboleros! El nuevo FIFA está a la vuelta de la esquina. Estará disponible este mismo jueves para los miembros de EA Access y una semana más tarde para el resto de usuarios.

Después de haber estado una semana jugando a la demo puedo decir que es un muy buen FIFA, lo he bautizado como “el FIFA de los detalles”. En las siguientes líneas os explico el porqué de este bautismo.

FIFA 17 ante todo es un FIFA, es decir, no vamos a notar grandes cambios jugables en lo que respecta a anteriores ediciones. Quizás se note un ritmo más pausado que en el 16 pero no estamos ante un gran cambio en la saga. Sigue en su línea en lo que al juego “in-game” se refiere, pero ha añadido pequeñas cosas en lo que al juego a balón parado respecta, estos cambios te hacen tener mayor control en la jugada y me han gustado mucho.

Pequeño tutorial durante la demo de las jugadas a balón parado.
Pequeño tutorial durante la demo de las jugadas a balón parado.

EA Sports también nos ha dejado probar el modo The Journey, un modo de juego que tiene mucho gancho y parece que está bien trabajado. Es un muy buen aliciente para los jugadores que prefieren jugar offline.

La leyenda que encarnaremos en The Journey junto Ibrahimovic y Pogba en el banquillo.
La joven promesa que encarnaremos en The Journey junto Ibrahimovic y Pogba en el banquillo.

La introducción de entrenadores es un detalle que le aporta mucho realismo.

Uno de los detalles que más me ha gustado a pesar de ser pequeño ha sido el de la aparición de entrenadores reales en el juego durante el partido. Entrenadores como Mourinho, actual entrenador del Manchester United o Pep Guardiola del Manchester City, serán algunas de las caras reconocibles de los banquillos. Detalle pequeño, sí, pero le aporta más realismo si cabe.

Jose Mourinho, entrenador del Manchester mira hacia el banquillo.
Jose Mourinho, entrenador del Manchester mira hacia el banquillo.
Pep Guardiola saluda deportivamente al entrenador rival.
Pep Guardiola saluda deportivamente al entrenador rival.

Graficamente el nuevo motor frostbite le aporta mucha fluidez y graficamente ha mejorado significativamente. Las caras con sudor, los movimientos y los colores están mucho mejor que en anteriores entregas de FIFA.

Otamendi discute con Bale por algún lance del juego.
Otamendi discute con Bale por algún lance del juego.

Un servidor, espera ansioso a jugar anticipadamente este mismo jueves a este nuevo FIFA, no os quepa la menor duda que aquí, en Comunidad Xbox, os dejaré las impresiones que me cause el juego final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here