Crytek nos propone revivir las hazañas de Marius Titus en esta edición legendaria.

Ryse foro

[Nota: Al tratarse del mismo juego con la inclusión de paquetes descargables, no nos vamos a centrar de nuevo en analizar los diferentes apartados del título. Para más información sobre el análisis de Ryse, puedes pinchar aquí]

Como viene siendo habitual en estos últimos años, a ciertos juegos que han despuntado en el mercado y han hecho mella en los jugadores, se les otorga una revisión con todos los extras lanzados con posterioridad. Este ha sido el caso de Ryse, el aclamado juego de Crytek que nos impresionó con su grandioso apartado gráfico a principios de la next-gen.

Como ya hemos mencionado, no vamos a analizar el propio juego en sí, ya que la historia, apartado grafico, jugable y sonoro viene siendo el mismo que la primera versión lanzada el año pasado. De hecho, la campaña para un jugador no sufre ninguna novedad en esta Legendary Edition, sino que todos los añadidos están enfocados a mejorar el apartado multijugador que posee Ryse. Los cuatro paquetes que se presentan en Ryse: Legendary Edition forman parte del pase de temporada, y son los siguientes:

*Morituri Pack: Este primer descargable incluye cinco nuevos mapas multijugador y una skin para nuestro gladiador llamada Oswaldo. Deberemos infiltrarnos en un campamento bárbaro para frenar su revuelta y luchar en el antiguo Egipto. Contiene también otros dos nuevos mapas de resistencia y cinco mapas para el modo solitario.

*Duelo de fortunas: Este segundo descargable ofrece tres nuevos mapas en modo solitario, denominados “Bárbaro”, “Invicto” y “Obelisco”, tres arenas completamente nuevos donde destaca el llamado “Isla”, donde estaremos rodeado de agua. Por último, tendremos dos nuevas skins para nuestro guerero.

*Paquete Elegidos de Marte: Con un contenido bastante parecido al citado anteriormente, con este tercer paquete tendremos cinco nuevos mapas donde batirnos junto a un amigo, tres nuevos mapas de supervivencia llamados “Patio”, “Tormenta de Fuego” y “Muelle”, así como un nuevo personaje con el que participar en las batallas del coliseo.

*Paquete Coliseo: El último de los DLC´s mantiene la tónica habitual visto en el resto de paquetes, presentando esta vez dos nuevos mapas llamados “Círculo” y “Ascenso”. Junto con estos mapas tendremos dos nuevos aspectos para el modo gladiador y dos skins: Cómodo y Centurión.

ryse img3

Como observaréis, todo el contenido es bastante similar unos de otros, centrándose exclusivamente en los modos multijugador que posee Ryse. Al tratarse de un juego donde su baza principal es la campaña para un jugador, podrían haber tenido el detalle de incluir alguna novedad en ese ámbito. Además, al descargar los cuatro paquetes a la vez (ya que vienen con un código, no están incluidos en el disco), el jugador no sabe muy bien a qué DLC está jugando, ya que todos se entremezclan creando bastante confusión.

Lo mejor de todos estos descargables es la cantidad de arenas que contiene, cada una con diferentes objetivos y con escenarios tan distintos como el antiguo Egipto, emplazamientos bárbaros o incluso escenarios donde el agua es protagonista. Cómo no, la mejor forma de jugarlos es de forma cooperativa con un amigo. Las skins, como suele ser habitual, cambian a nuestro personaje pero no otorgan nuevos movimientos ni habilidades.

Ryse legendary edition img2

Conclusión

No es el único juego que ha lanzado su versión completa, pero esta “Legendary Edition” no es tan legendaria como su nombre indica. Sin novedades en su modo campaña, los cuatro descargables se quedan en contenido algo “descafeinado” comparado con otras ediciones con mejor contenido. Además, pese a que Ryse sigue teniendo bastante actividad en su modo multijugador, no llega a despuntar tanto como otros juegos que se centran casi exclusivamente en las batallas online. Una compra recomendada para quienes no disfrutaron en su día de la historia del legionario Marius, pero no aporta nada nuevo a quienes ya lo disfrutaron en su momento.

¿Interesado en adquirir la Edición Legendaria?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here