De nuevo,Comunidad Xbox se adentra en el terrorífico universo de Alien.Este maravilloso titulo creado por Creative Assembly cuenta con dos DLC´s desde su salida al mercado y de forma gratuita para aquellos jugones que reservaran el juego en su versión Ripley o Nostromo.

alien foro

 Nosotros somos muy valentones y después de más de 20 horas en su campaña principal,nos adentramos en ver que nos ofrecen estos nuevos DLC´s: Tripulación prescindible y Ultimo Superviviente.

 

TRIPULACIÓN PRESCINDIBLE. 

Primero de los DLc´s mencionados .En esta ampliación del juego encarnaremos la piel de varios protagonistas de la ya legendaria película dirigida por Ridley Scott. Dallas, Parker o la temeraria y grandiosa Ellen Ripley. Estos personajes son los que el juego nos dará a elegir para poder controlar la situación después de las muertes de Ash y Launbert. Nuestra aventura comenzará con esa mítica escena de reunión post mortem de los tripulantes ya mencionados, nuestros personajes barajan ideas para poder deshacerse del la amenaza que ronda la Nostromo ¿Qué es eso que nos acosa? Se preguntan cómo ha podido pasar y cual será nuestra medida para poder liquidar a tal cruel criatura.

Todo reflejado con un nivel de detalle pasmoso, el parecido con los actores que en su día rodaron esta obra de arte del cine de terror del 79,es brutal. La línea que sigue esta ampliación del juego es sencillamente bestia, todo perfectamente recreado y con un mimo y trabajo exquisito. Contará con las voces originales de los actores de la V.O. En cambio la versión doblada al castellano solo contaremos conlal voz que encarnaba a la Teniente Ripley. En cualquier caso el doblaje es estupendo y con un nivel muy alto, es de agradecer que títulos así cuiden este aspecto.

Lo que nos propone este DLC es intentar encerrar al Alien bloqueando escotillas para posteriormente dirigirlo hacia una cámara de aislamiento. Este será nuestro plan (en principio fácil )pero para nada se antojará sencillo. Debemos escoger al personaje controlable y adentrarnos en la tarea propuesta. Una vez en situación, nos daremos cuenta de que nos limitarán un poco las cosas. Solo llevaremos un lanzallamas con poco fuel y todos los productos para fabricar objetos brillarán por su ausencia, muy pocos recursos nos darán para ir solventando el problema. Así que deberemos de mover bien nuestras fichas y tomarlo con calma.

La duración de Tripulación Prescindible es ajustada, nos durará alrededor de media hora, tal vez un poquito más ,dependerá del nivel en que juguemos. Nosotros jugando en nivel normal rondó ese tiempo aproximadamente. También si hemos jugado anteriormente al modo campaña ,nos será más fácil: conoceremos la mecánica y se disfrutará mucho más. Recomiendo a todo aquel que no haya jugado a Alien Isolation, empezar por su modo historia primero y después adentrarse en sus DLC´s.Puede llamar a engaño el que esté basado en la primera película y entender que hay que jugarlo en primer lugar. Pues no, porque os dará muchos detalles de sus mecánicas y ambientación, no disfrutaremos los primeros niveles de la campaña si empezamos por aquí.

En definitiva es un buen complemento para recordar momentos enormes de la saga, que hará disfrutar a todo fan que se preste.

alien img2

ULTIMO SUPERVIVIENTE

 El otro DLC disfrutado por Comunidad Xbox .Todo un premio para los seguidores de la saga Alien. Nos pondrá en la piel de Ripley (Sigourney Weaver) recordando parte del final del Octavo Pasajero. Nuestra misión es sencilla: debemos de librarnos del xenomorfo,para ello tenemos que hacer estallar la Nostromo y evitar que quede algún resquicio de vida alienígena en ella. Después de esa tarea y comenzar la cuenta atrás para la detonación, tendremos que pelear por nuestra vida (sin apenas recursos, por no decir ninguno) ,y encontrar el camino hasta la nave auxiliar para salir vivos de tal pesadilla. Poco más me atrevería a contaros, debéis experimentar vosotros mismos lo que se siente ante tal odisea.

Tampoco tiene una duración excesiva, pero la justa para disfrutar más de este tremendo Suvirval horror que nos brinda SEGA.

Los dos Dlcs beben de la historia principal en cuanto a ambientación, atmósfera agobiante, tensión, miedo, angustia, pánico y un largo abanico de emociones que son difíciles de transmitir si no lo has jugado. Estamos (para muchos de nosotros) ante uno de los mejores Suvirval y juegos basados en la saga Alien de todos los tiempos, un firme candidato a Goty del año sin lugar a dudas.Si encima de todo, nos ofrecen estos DLC´s con tanta calidad y reflejando más aún este maravilloso universo, sólo puedo decir una cosa: aunque no sea amigo de estas costumbres tomadas por las desarrolladoras de ofrecer los juegos por partes, hay que darle un gran aplauso a Creative Assembly por tal maravilla.

Y apuntillar, que si todo lo que pueden ofrecer tiene la misma calidad que estos…..tienen en mí un comprador asegurado.

alien img3

[Impresiones redactadas por Marboz]

¿Estas pensando en adquirir estos DLC´s?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here