world-of-tanks_cabecera

Communidad Xbox ha tenido el placer de probar la beta de cerrada de World of Tanks, el juego de tanques tan aclamado por la comunidad de PC que apareció hace 2 años, próximamente disponible de forma gratuita para usuarios Gold en Xbox 360.

 

Aunque la mayoría de las veces las betas pueden llevar a engaño, ésta vez los chicos de Wargaming.net, creadores de World of Tanks (WoT), han realizado un buen trabajo, con un acabado aún por pulir, pero capaz de mostrarnos lo que éste juego es capaz de enseñar.

Para los que no lo conozcan, WoT nos pone en la piel de un tanque con el que debemos destruir al equipo contrario. Con esta premisa tan básica, se nos abre un mundo de posibilidades de personalización de nuestro tanque, modos de juego y situaciones que deberemos afrontar. En éste juego no vale ir directamente a la acción: un paso en falso y nuestro tanque saltará por los aires.

Aparte del tutorial donde nos explicarán los movimientos básicos de nuestra máquina acorazada, la beta nos permite participar en tres escenarios diferentes, al menos en esta primera revisión del título: dos en terreno montañoso, con pueblos donde ocultarse y un escenario desértico. Toda elección se hace de forma aleatoria: tanto el modo de juego, como el escenario o con qué personas vas a batirte en duelo. Mencionando los modos de juego, en ésta primera fase del título sólo hemos encontrado el típico Deathmatch y Capturar la bandera. Las batallas disputadas las podremos realizar en primera y tercera persona, siendo preferible ver el tanque en su totalidad para movernos por el escenario y usando la vista subjetiva para cuando necesitemos más precisión en los disparos.

world-of-tanks_desierto

Antes de ésta confrontación, viene la parte más importante de WoT, y es la elección de tu tanque. Si el juego tuvo tanto éxito es PC es por la gran personalización que podemos tener de nuestra máquina de guerra. Para empezar, tenemos a nuestra disposición alrededor de 40 tanques por bando (a elegir entre Nazi o Americano), aunque en la beta solo estaban disponibles cuatro tanques por frente.  Cada tanque tiene su rol en el campo de guerra, y los habrá ligeros, medios, pesados, antitanque y AAP (antiaéreo).Dentro de éstas categorías, está en nuestras manos elegir cuál se adapta más a nuestro sistema de juego o cual viene mejor en una partida específica. Por supuesto, mediante batallas iremos ganando dinero con el cual mejoraremos los tanques que tenemos en el garaje e iremos comprando más carros de combate. Pero la personalización no acaba aquí, ya que también nos tocará elegir el tipo de munición que nuestra máquina va a usar, sus accesorios e incluso el color para camuflarnos.

Aunque a simple vista parezca una tontería, el camuflaje es fundamental para la victoria final. Un tanque desprotegido y a la vista de todo el mundo es tanque muerto. Tendremos que ir atravesando poco a poco pueblos, rodear montañas, meternos entre matorrales para no quedar expuestos a la vista del enemigo. De hecho, el equipo de Wargaming.net tampoco ha descuidado la física de los tanques, y, dependiendo de en qué parte somos alcanzados, nuestro tanque sufrirá más o menos daños. Por poner un ejemplo, si un enemigo te ataca por la espalda, tienes todas las papeletas de que tu tanque caiga en combate, en cambio un ataque frontal es menos dañino y tendrás más opciones de sobrevivir. Por otra parte, si el daño es causado a la transmisión o a la correa de movimiento, tu tanque puede quedarse un tiempo inmóvil frente a tal avería. Todos estos detalles hacen que a la hora de atacar, no sea una avalancha de tanques frente a otros, si no que los ligeros deberán buscar al enemigo, los pesados hacer de escudo, los antitanques noquear al adversario y los AAP atacar desde la distancia.

world_of_tanks-bosque

En la beta jugada ya se puede intuir el sistema de pagos que el juego final llevará. Con cada victoria obtendremos cierta cantidad de dinero para futuras mejoras o compras del tanque, pero si no queremos esperar a tener todo el dinero ficticio reunido, siempre tendremos la posibilidad de conseguirlo mediante dinero real, de una forma más rápida. Esperemos que WoT permita jugar tanto a la persona que compre con su dinero real los tanques como al que los consigue poco a poco con cada éxito conseguido.

A falta de conocer más detalles sobre la versión final, WoT parece una apuesta ganadora para los amantes de los juegos tanto de estrategia como de acción. Su nivel de personalización hace que sea difícil ver dos tanques iguales en cada partida, y las estratagemas que podremos realizar lo convierten en un potente juego para jugar en equipo con tus amigos. Además, no olvidemos que WoT es u juego que llegará totalmente gratis a los usuarios Gold, por lo que aconsejamos desde Comunidad Xbox que vayáis preparando la artillería para empezar la guerra estas navidades.

 

¿Has jugado ya a la beta?

¡Comenta tus impresiones en el foro!

1 Comentario

  1. Muchas gracias por el artículo Mario, perdona que te haga una pequeña corrección, AAP es Artillería autopropulsada, no antiaéreo.
    Sobre el sistema premium de WoT, los créditos no permiten comprar directamente experiencia para investigar nuevas mejoras o descubrir nuevos tanques, sino que te permiten convertir la experiencia de tanques élite en experiencia libre que podrás usar en cualquier tanque para continuar el desarrollo.

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here