warface-banner

Últimamente el modelo Free to Play está siendo abrazado por muchas compañías y Xbox 360 está siendo una plataforma en la que están cuajando la mar de bien. Ya contamos con algunas opciones de juegos que se acogen al modelo Free to Play en la consola de Microsoft; como Happy Wars, Ascend: Hand of Kul o el reciente World of Tanks, pero hoy es el turno de Warface un shooter multijugador desarrollado por Crytek.

Warface se estrenará en Xbox 360 siendo la primera apuesta del género shooter en aparecer bajo un modelo Free to Play y la verdad que se agradece que los usuarios con suscripción Gold tengamos acceso a este tipo de contenido. Tenemos ante nosotros un título de acción multijugador en primera persona que hereda todas las mecánicas y facetas del título cumbre de Crytek, Crysis, de hecho no hace falta jugar mucho para darnos cuenta que Crytek ha adaptado lo que ya les funciono en su exitosa saga FPS en este título.

warface2

Nada más empezar a jugar a Warface podremos personalizar nuestro personaje, eligiendo entre una variedad de rostros disponibles. Poco después, podremos elegir qué clase llevaremos entre las cuatro disponibles – asalto, ingeniero, médico y francotirador – cada una tiene habilidad y características propias como ya viene siendo costumbre en este tipo de juegos. Conforme vayamos jugando y ganando experiencia podremos desbloquear nuevas armas, accesorios e indumentaria para personalizar nuestro soldado.

Antes de profundizar más en las impresiones extraídas de la beta nos gustaría hacer un pequeño inciso en el carácter Free to Play de Warface, puesto que en él no deberemos pagar nada si no queremos, es decir, podremos disfrutar del juego totalmente gratuitamente y no habrá ningún tipo de desequilibrio entre gente que si pague por diferentes ítems. El juego incorpora un sistema de moneda llamado “Kredits” los cuales se pueden adquirir simplemente jugando o al comprarlos con dinero real, por lo que en este sentido simplemente acelerara el proceso de obtención de los objetos y nada más, haciendo que los micro pagos no influyan en el balance del juego.

warface4

Ahora sí, pasamos a desglosar un poco lo que hemos podido probar de Warface en esta beta que sólo unos pocos han tenido el privilegio de probar. En la beta tenemos disponibles dos vertientes de juego diferentes, una el multijugador competitivo y otra el multijugador cooperativo.

En el modo multijugador competitivo podremos disputar partidas de hasta 16 jugadores en los diferentes modos de juego: batalla por equipos, todos contra todos o activar la bomba. Los dos primeros modos no creemos que haga falta explicarlos, pero el último tiene más miga, en él bomba uno de los dos equipos se encargara de desactivar las diferentes bombas del escenario mientras que el otro tratará de protegerlas En la beta hemos podido disfrutar únicamente de esos modos, aunque poco a poco van añadiendo más y en la versión final esperamos que hayan más.

La beta cuenta con dos mapas, únicamente, cosa que no nos da para mucha variedad. Pero, podemos decir que nos han dejado un poco fríos por su diseño poco elaborado y sencillo que deja bastante descubierto al jugador. No obstante, las partidas se nos antojan rápidas, frenéticas, accesibles y de acción muy directa asemejándose más al estilo de Call of Duty que al de Battlefield.

warface3

En cuanto al modo multijugador cooperativo, una de las facetas más llamativas del título quizás por el hecho de tener que cooperar con nuestros amigos o equipo, hemos de decir que esperamos grandes cosas. En la beta tenemos dos misiones de entrenamiento disponibles que deberemos completar obligatoriamente para poder tener acceso a otras tres de carácter más frenético y no tan sencillas. Estas misiones se podrán llevar a cabo con hasta cinco jugadores que deberán estar totalmente compenetrados si quieren llegar al punto de extracción final con vida. El motivo por el cual os decíamos que esperamos grandes cosas de este modo es porqué Crytek se ha comprometido a proveer a éste de una nueva misión cada día, todo un detalle como esto se lleve a cabo dado que alargará la vida del juego muchísimo.

Como decíamos anteriormente Warface bebe totalmente de la jugabilidad de Crysis por lo que en este título nos vamos a encontrar con las mismas posibilidades jugablamente hablando: disparar, recargar, agacharse, esprintar… casi todo con los mismos controles. Sin embargo, Warface añade una nueva característica muy llamativa, la posibilidad de escalar ciertos puntos del escenario ayudados de un compañero para así aportar más verticalidad al juego y diferentes puntos de tiro. Algo parecido a lo que ya pudimos ver en juegos como Army of Two. Poco más que añadir en cuanto a la jugabilidad se refiere, cumple bastante bien y se presenta precisa y contundente. Por último, añadir también que al igual que en la saga Crysis podremos cambiar los accesorios de nuestra arma en tiempo real.

warface1

Y para finalizar estas impresiones de esta beta vamos a comentar un poco su apartado técnico. Este apartado sin duda es el que más nos ha chocado, no sabemos si este será el aspecto final que lucirá el juego, pero de ser así nos ha desilusionado bastante y más sabiendo quienes están detrás de su desarrollo y el motor gráfico que utiliza, el CryEngine. Warface tiene un apartado gráfico bastante aceptable para ser un juego Free to Play, pero nosotros nos esperábamos más cumple con su cometido, pero no pasa de ahí. Muestra unos modelados, diseños y texturas bastante de estar por casa, sin mucho esmero que para nada se llega lucir. Y hablando del apartado sonoro, comentar que cumple bastante bien con unos sonidos y música correctos.

En definitiva, la beta de Warface es sólo un aperitivo de lo que podremos ver en su versión final. Sin duda estaremos delante de un juego con una calidad bastante buena para tratarse de un juego gratuito, que ofrecerá infinidad de horas de entretenimiento para todos aquellos fanáticos del género.

¿Has probado la beta de Warface? Danos tú opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here