homefront-the-revolution_cab

En las últimas semanas hemos conocido que Crytek podría estar en problemas económicos aunque la propia compañía lo ha negado, pero los rumores no dicen lo mismo. La semana pasada conocíamos que Ryse 2, la licencia basada en los tiempos romanos que inauguro la compañía en Xbox One, podría haber sido cancelado.

Ahora conocemos que varios empleados han comunicado a Crytek UK que no irían a trabajar debido a que éstos no recibían los pagos a tiempo. La división del Reino Unido está formada por algunos creadores de GoldenEye 007 o Perfect Dark de Rare y actualmente se encuentran desarrollando Homefront: The Revolution. Debido a que en los últimos días tampoco habrían recibido su monetización mensual los empleados habrían enviado cartas de quejas y gran parte de la plantilla habría cesado el trabajo dejando así en peligro el futuro del juego.

Todo esto son rumores de fuentes cercanas a los trabajadores y puede que Crytek haya perdido a muchos trabajadores en los últimos meses. Los rumores también dicen que Deep Silver, la editora que adquirió los derechos de Homefront y se los cedió a Crytek para desarrollar el título, ha iniciado una fase de negociación con Crytek para intentar salvar la situación o incluso comprar el estudio y poder continuar con el juego: “han invertido mucho en Homefront y quieren proteger la inversión”, es lo que declaraban algunas fuentes.

Como decíamos antes Crytek UK no sería la única división con problemas financieros puesto que se dice que podrían haber tenido dificultades en la fase final de desarrollo de Ryse, y que su secuela haya sido cancelada por posibles disputas con Microsoft por los derechos de la licencia.

¿Qué piensas de la posible delicada situación de Crytek y Homefront: The Revolution?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here