Un nuevo estandar de HDMI ha sido anunciado en el CES 2017

Cuantas alegrías nos está dando el HDMI, el  interfaz de conexión estándar de la calidad de vídeo y audio de la actualidad, sin embargo esta tecnología sigue avanzando y se ha dado a conocer el siguiente HDMI 2.1 , un nuevo interfaz que permite características de ensueño. 

¿Qué ofrece el HDMI 2.1?

Seguro que te estás haciendo este pregunta, ¿Qué ofrece el HDMI 2.1 respecto al HDMI?

Esta nueva versión logra transmitir resoluciones casi impensables a día de hoy como vídeo en 8K e incluso llegar al 10K con tasas de refresco de hasta 120Hz, lógicamente para lograr semejante calidad el tipo de cable es diferente, siendo ahora de tipo 48G y que es compatible con los dispositivos HDMI actuales. ¿Sorprendido? Pues tranquilo porque todavía hay más.

Por otra parte incluye HDR dinámico ofreciendo una calidad de color y profundidad perfecta en cada escena ya que se aplica a cada frame que compone la imagen.

Diferencia de calidad de HDR dinámico VS HDR estático
Diferencia de calidad de HDR dinámico VS HDR estático

El HDMI 2.1 también está pensado para los videojuegos

Hasta este punto habrás pensado, todo esto está muy bien, pero ¿y para los videojuegos? ¿Voy a notar alguna mejoría? La respuesta es sí, ya que esta nueva interfaz incluye un modo denominado Game Mode VRR, función que permite que el procesador gráfico 3D muestre la imagen en el mismo momento de ser renderizada, dando de esta forma unas partidas a tus juegos favoritos más fluidos y detallados evitando los molestos lags y tirones que en ocasiones sufrimos.

Ahora toca esperar a que toda la tecnología adopte la nueva interfaz HDMI 2.1 para aprovechar todo el potencial y características que ofrece, que como habéis leído no son pocas.

Desde Comunidad Xbox estamos seguros que Xbox Project Scorpio incluirá HDMI 2.1 para aprovecharlo. ¿Qué opinas tú?

Si quieres conocer todas las especificaciones completas del HDMI 2.1 puedes consultar la página oficial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here