Project Scorpio incorpora tecnología nueva en videoconsolas

El goteo de información sigue a buen ritmo referente a Project Scorpio, y por ello en Comunidad Xbox hemos querido hacer una sección exclusiva sobre noticias e información de Project Scorpio. 

Digital Foundry está siendo la protagonista estos días y es que es la web que tiene la exclusiva de todos los componentes de la nueva consola de Microsoft.

Project Scorpio incorpora soporte para FreeSync de AMD, ¿esto que significa realmente? es una tecnología que evita el molesto tearing, que sucede en ocasiones cuando dos o mas frames se solapan en pantalla y producen una imagen cortada. Esta tecnología actualmente solo está en manos de los PC dedicados a Gaming pero la nueva consola vendrá equipada con este soporte para ofrecer la mejor calidad posible.

Por otra parte, los puertos HDMI que incluye Project Scorpio serán HDMI 2.1 , una versión avanzada con un ancho de banda capaz de gestionar 48 Gbps, una cantidad de datos suficiente para incluso mostrar resoluciones a 8K y 60Hz. Pero ojo, esto no significa que la consola logre dicha resolución, como sabes, la resolución nativa de Project Scorpio es de 4K y 60 fps.

Finalmente, te dejamos con el vídeo que ha publicado Digital Foundry respecto a esta tecnología y como afecta a la calidad de la imagen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here