Halo4: Forward unto dawn, o lo que es lo mismo: ver al Jefe Maestro en carne y hueso en la pequeña pantalla.

HALO-4

Título: Halo4 Forward unto dawn.

Idioma: Español.

Duración: 90 minutos.

Genero: Ciencia ficción.

Extras: Video de reclutamiento de la academia. Trailer. Detrás de las cámaras. Pre-estreno.

001

“Durante generaciones, los humanos han viajado a través de las estrellas y han trabajado juntos para asentar mundos bajo el dominio del UNSC. Ahora, los insurgentes han acabado con esta paz y se ha producido una tremenda guerra civil intergaláctica.

El Cadete Thomas Lasky y sus compañeros de la Academia Militar de Corbulo entrenan para luchar en esta guerra.

Cuando la academia sufre un brutal ataque de una temible tropa alienígena, Lasky y sus compañeros lucharan por sobrevivir ayudados por un misterioso súper-soldado que se hace llamar: Jefe Maestro.”

De sinopsis de Halo4: Forward unto dawn.

003

Con cerca de diez millones de dólares, Microsoft tiro la casa por la ventana para la creación de una serie que promocionara su esperado Halo4.

En un principio, la serie constaba de cinco capítulos de quince minutos cada uno, y fue lanzada en octubre de 2012 en Halo Waypoint poniendo así los dientes largos a todos aquellos que esperaban el regreso del Jefe Maestro a la consola de Microsoft.

Ahora tenemos disponible una versión extendida de dicha serie en formato DVD y Blu-ray, que elimina la pausa entre capítulos, haciendo así que disfrutemos de una película en vez de un formato serie, y nos ofrece una de las mejores adaptaciones de un videojuego al cine.

004

Durante los noventa minutos que dura la Halo4: Forward Unto Dawn, seremos testigos de cómo se preparan los cadetes en las academias de la UNSC, antes de engrosar las filas del ODST.

La película esta plagada de detalles que nos sumergen en el universo de Halo por completo; el uniforme de los soldados, las armas que usan, los vehículos, las instalaciones, los enemigos… Aunque lo mejor de todo son las interpretaciones de los protagonistas ya que uno se da cuenta que todos ellos son fans del juego y que, seguramente, lo han probado muchas veces. Esto da lugar a que interpreten unos papeles de una forma muy lograda y creíble.

002

La estética de la película se ha cuidado con todo detalle y se nota que sus creadores se han esmerado muchísimo para que el juego Halo4 tuviera una publicidad triunfal, antes de salir a la venta.

Sin desvelar el argumento, podemos decir que Halo4: Forward Unto Dawn, es un añadido muy acertado a lo que al universo Halo se refiere, ya que nos cuenta acontecimientos anteriores que se mezclan con el argumento original de la saga. En la película, seremos testigos de un imparable ataque alienígena en medio de una guerra civil interna y sabremos algunas cosas que pasaban antes de la llegada del Covenant y el descubrimiento de los anillos de Halo.

006

Cabe decir que si en su día no visteis la serie, el poder disfrutar de la película sin los cortes propios del formato serie, es una experiencia muy gratificante ya que su guión, cuidada estética y buen hacer de sus protagonistas, hacen que el universo Halo cobre vida de forma muy real.

Este titulo debería de estar en la estantería de cualquier fan de la serie de videojuegos de Halo, ya que los complementa como en su día hiciera, por ejemplo, el videojuego de Enter the Matrix con la trilogía Matrix.

005

Indispensable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here