El National Museum of Play ha seleccionado 4 videojuegos para el salón de la fama por lo que significaron en su época para la evolución de la industria.

Los 4 videojuegos son  Halo: Combat Evolved, Donkey Kong, Pokémon Rojo y Verde, y Street Fighter II.

Halo: Combat Evolved

Cuando Microsoft lanzó su Xbox en 2001, más del 50% de las consolas se vendieron con el pack Halo: Combat Evolved, un juego perfecto en todos los sentidos ya que sus gráficos y su historia estaban muy optimizados para la época. 

Lo que más llamaba la atención era el cuidado en crear una IA convincente en el que sentías que los enemigos eran reales porque se asustaban y huían o se reían según fuese su tamaño, se lanzaban al suelo para esquivar los disparos, buscaban cobertura y tenían movimientos muy depurados para saltar, esquivar, etc. 

Permitía jugar con pantalla partida para dos jugadores en el modo campaña.
Los marines conducían y disparaban de manera convincente, para la inmersión en la batalla era épico, ver cuando se enfrentaban en una zona abierta tantos enemigos con diferentes armas, naves, explosiones y los marines respondían a esos ataques de manera inteligente. 

Halo Combat Evolved 2001

Ver todo esto en el año 2001 era una hazaña que pocas compañías podían conseguir porque no se trataba de personajes disparando desde la esquina de una pared, sino de enemigos que se movían de forma realista por los escenarios, dando así una sensación increíble con los efectos de explosiones, el audio de cada enemigo en batalla y lo más importante que era la combinación de la IA junto a varias animaciones realistas.

La música, los personajes en la historia, la IA y los escenarios, todo quedó grabado en el recuerdo de muchos jugadores porque era impresionante.

En la historia lo que sorprendía era lo bien que se aprovechaba la reutilización de texturas y los niveles para crear una historia completa, con más escenario de lo que podías imaginar y con sorprendentes momentos, en los que este juego hacía gala de todo su potencial. Habían giros de historia inesperados y animaciones en tiempo real con el motor gráfico del juego.

Halo 2001 vs 2011

El juego tuvo una remasterización muy notable en 2011 y para aquellos que se la perdieron aquí podeis apreciar la gran diferencia en el lavado de cara que se le hizo.

Como podéis apreciar por mis palabras soy muy fan de “Halo Combat Evolved” ya que es uno de los juegos más perfectos que he visto en su conjunto, en su día me marcó como muy pocos porque no esperaba, que en tan poco espacio de almacenamiento, pudiesen ofrecer una campaña de tanta calidad, como lo era ese título en todos sus detalles y tiene bien merecido que se recuerde como un título que marcó una época en la historia de las consolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here