GWENT es un juego de cartas basado en el mundo de “The Witcher” que recientemente se puso a disposición de los jugadores de Xbox para probar su versión Beta.

La semana pasada se anunció que harían un torneo con premio en metálico pero a muchas personas no les permitía jugar en el modo de partidas igualadas (supongo que de ahí deberían sacar un ganador), en cambio hoy hemos visto como ya se ha llevado a cabo el torneo y nos da una sensación de incoherencia al anunciar un torneo para animar a la gente a participar con premios en metálico, si después resulta que no había un reset de estadísticas para que todos los jugadores tengan las mismas posibilidades.

Viéndoles jugar, no nos extraña que estén en la final, aunque para muchos una competición justa, debería empezar con los marcadores desde cero y en este caso no era así.

Yo lo he jugado y se nota mucho la diferencia de nivel por el tiempo que llevan unos jugadores y otros, sobre todo por el hecho de tener mejores cartas mientras tú empiezas jugando con cartas casi inútiles y sin entender del todo porque el juego parece volverse contra ti atacando a tu propia baraja en algunas ocasiones.

Algo que echo en falta son las cartas con doble uso como sucede en otros juegos cuando pones la carta sobre el tablero pero si la giras cambia su poder o ejecuta un ataque, haciendo más interesante las posibilidades que aporta para ser defensivo o atacante pero en este caso, el juego te empuja a ir sumando puntos, multiplicarlos y de vez en cuando atacar, usas una vez la  carta y esperas tu turno para sacar otra carta lo que da una extraña sensación de echar en falta algo dentro de sus mecánicas.

GWENT
Clasificación final del competitivo de GWENT

¿Te parece justo que se anuncie una competición así una semana antes de cerrar la beta y sin poner a 0 los puntos para la clasificación?

Déjanos tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here