Microsoft presenta grandes beneficios en diferentes áreas aunque no en Xbox

Ya se conocen la facturación y beneficios obtenidos por Microsoft y que áreas son las que han dado mejores resultados.

En estos tres últimos meses, correspondientes al primer trimestre fiscal de 2017 (cada empresa decide cuando empieza su año fiscal) ha sido más que positivo para Microsoft, debido a que ha obtenido una facturación de 20.5 billones de $ y un beneficio neto de casi 5 billones de $ y eso en tan solo tres meses.

Pero veamos realmente cuales son las áreas de negocio que más beneficios y crecimiento ha tenido Microsoft y que ha hecho tener estos asombrosos y a su vez buenos resultados.

Microsoft obtiene grandes beneficios de las Office y del Cloud

Los crecimientos más destacados y que mayores alegrías ha dado a Microsoft, es su paquete Office donde han obtenido un crecimiento de un 5% y de los servicios del Cloud (la nube) donde el uso de su producto estrella Azure han hecho que sus crecimientos en esta área sean brutales.

Todos los esfuerzos realizados por la compañía de Redmond en apostar por el cloud (nube) parece que están dando ahora resultados.

Surface otro producto estrella para Microsoft

Surface tampoco se ha quedado atrás y ha logrado que la cifra de beneficios para la compañía se incrementaran en este último trimestre pasando de 672 millones de dolares de facturación a 926 millones de $, siendo un incremento de un 38% en sus ventas.

Parece que tras la cuarta versión de la Surface (ordenador y portatil a la vez) el mercado lo está teniendo en cuenta para ser usado como herramienta de trabajo de gran productividad y rendimiento con un tamaño reducido.

Las ventas de Xbox  y juegos caen

La división de videojuegos no ha logrado obtener tantos beneficios como otras áreas, debido y ocasionado especialmente por la bajada de precio de Xbox One  y la reducción de ventas de Xbox 360, sin embargo los datos de Xbox Live son positivos pasando de los 39 millones de usuarios activos el año pasado a ser más de 47 millones de jugadores en la actualidad, buenos datos que hacen que la comunidad de jugadores siga en crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here