El gigante tecnológico se une a las empresas que apuestan por la realidad virtual

2016 parece que va a ser el año de la realidad virtual, pero ya de una forma más física y no tantos prototipos como hemos visto en años anteriores, ya que diversas gafas con esta tecnología verán la luz, por una parte contaremos con Oculus Rift actualmente propiedad de Facebook, Microsoft sigue el desarrollo de Hololens por muy buen camino aunque apuesta por la holografía, otro tipo de realidad virtual, y Sony con sus PlayStation VR.

Google no  podía perder este carro tan importante y que en los próximos meses y años se instaurará como tecnología actual  y a pesar del “fracaso” de sus gafas  Google Glass este año ha abierto un nuevo equipo de desarrollo centrado específicamente a la realidad virtual.

Aunque la tecnología comentada tiene más fines que los de ocio, pensando en el mundo de los videojuegos, también tendrá una cabida muy importante y probablemente la próxima generación de consolas ya implementen de forma natural esta nueva forma de juego. Xbox One y PS4 llegarán a saborearla pero no será hasta la next-gen que veamos todo el potencial.

Google, Facebook, Microsoft, Samsung e incluso Apple son conscientes de que un nuevo nicho de mercado se está abriendo y nadie quiere perder ni un ápice de su cuota de mercado donde Google ha sido la última en ponerse manos a la obra. ¿Demasiado tarde? ¿Justo a tiempo? El tiempo responderá estas preguntas.

El mundo de los videojuegos está cambiando la forma de jugar y de interactuar, un claro ejemplo lo tenemos con Kinect 2 y Playstation Camera, aunque estos no han sabido aprovechar el real potencial de estos dispositivos, y la verdad es que es una pena porque pintar pintaba muy bien.

¿Quien se impondrá en el mundo de la realidad virtual? Hagan sus apuestas y opina en nuestro foro al respecto.

2 Comentarios

  1. En realidad no es realidad virtual, si no realidad aumentada… Pero bueno aceptamos barco como animal acuático XD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here