Brian Martel, director creativo de Gearbox, ha revelado en una entrevista que su estudio ha tenido “mucha libertad” al trabajar con la historia de Alien en Aliens: Colonial Marines.

“20th Century Fox nos ha dado mucha libertad. Fox ha sido muy buena en eso. Quieren que nos mantengamos en las películas principales, así que tiene lugar después de Alien 3”.

“Pero es una secuela espiritual de Aliens -la segunda-, así que nos permite ponernos en las botas de los marines. Fox nos ha permitido entrar en el ciclo de vida de la colmena alien y esas cosas. Hemos podido investigar y crear nuevos aliens que tuviesen sentido en la jugabilidad porque hacer un juego es muy diferente a una película, necesitas diferentes elementos”.

“La reacción de los fans ha sido excepcional. Cualquiera que tenga cariño a Aliens está excremadamente contento con la forma en la que hemos tratado cosas como el rifle de pulsos, los Xenos y la ambientación, porque somos grandes fans también”.

Además, Martel comenta que “escuchamos lo que todo el mundo quiere, escuchamos a los foros, traemos gente a probarlo y todo ese tipo de cosas. Realmente hemos podido perfilar lo que será un auténtico juego de Aliens: Colonial Marines”.

Aliens: Colonial Marines se lanza en 2012, en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U.