Los creadores de Crackdown 2, reflotan el que fue un anterior proyecto suyo conocido como Tribal Towers.

El estudio escocés, Ruffian Games, confirmaron a lo largo del año pasado que se encontraban trabajando en un nuevo juego de acción arcade con toques de estrategia conocido como Tribal Towers, pero poco más comentaron acerca de este proyecto que, finalmente, fue cancelado para dar paso a un nuevo videojuego: Game of Glens tal y como nos han avisado por Twitter.

 

Como es lógico está basado en la mecánica jugable de Tribal Towers, pero le añade una ambientación aspirada en la historia de Escocia. Esto es los que dicen respecto a él:

“Tribal Towers fue de verdad un juego divertido y muchos de nuestros amigos y familiares nos lo hicieron saber durante los test de pruebas en verano del año pasado”. “Nos transmitieron algunas ideas; un montón de comentarios positivos sobre lo divertido que resultaba, pero también algunas críticas inteligentes, que nosotros compartimos, sobre la complejidad y el estilo visual del juego”.

En el título nos pondremos en la piel del líder de un clan escocés, donde tendremos que gestionar la construcción de una gran fortaleza mientras atacamos con proyectiles la del bando contrario. Por el camino, habrá que gestionar diversos recursos que nos darán acceso a todas las variadas y originales construcciones a las que podremos recurrir para proteger nuestro territorio.

De este modo, acción y estrategia se darán la mano en un videojuego que contará con un divertido modo campaña, pero también diversas modalidades de juego multijugador. Igualmente, destaca la importancia que tendrá el motor físico de Game of Glens, dado que nuestras construcciones se tambalearán con gran realismo tras sufrir daños por parte de los enemigos –y a la inversa también, claro-, hasta el punto de que podremos derribar una construcción al completo con tan solo un par de golpes si atacamos con cabeza (un dato más que interesante).

Añadimos que Game of Glens se ayuda económicamente de la plataforma de financiación colectiva de Square Enix, llamada Collective, donde buscan el apoyo de los jugadores. De momento, la única versión confirmada es la de PC, pero según sus creadores “esperan sumar plataformas adicionales más adelante”.

gameofglens6 gameofglens5 gameofglens4 gameofglens3 gameofglens2 gameofglens1 gameofglens11 gameofglens10 gameofglens9 gameofglens7 gameofglens8

 ¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here