Microsoft ha registrado diversas patentes relacionadas con el proyecto de gafas de realidad aumentada.

La compañía de Redmond no quiere quedarse atrás y lleva un tiempo trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, a pesar de ser un proyecto secreto y no confirmado por parte de Microsoft, el registro de diversas patentes relacionadas con este aspecto y la compra de patentes a Osterhout Design Group por valor de 150 millones de $, un indicio más de que van muy en serio con el proyecto.

Gafas Realidad Aumentada de Microsoft

Una importante peculiaridad de las gafas de realidad aumentada de Microsoft es que son capaces de detectar objetos, identificarlos e incluso estimar la trayectoria, en otras palabras, gafas al más puro estilo ciencia ficción que hemos visto miles de veces en las películas de Hollywood.

Obviamente estas gafas de realidad aumentada, además de poder ser usadas para el día a día tendrán su vertiente en los videojuegos donde la habitación se convertirá en el escenario de juego.

Realmente la moda de las gafas de realidad aumentada está en la cresta de la ola, por una parte Oculus Rift, por otra parte Project Morpheus de Sony,  Google Glass  y ahora Microsoft con estas, pero la pregunta real es si es el momento adecuado para estos “avances” tecnológicos, ¿tendrá aceptación en el mercado? ¿Será una moda pasajera? Todas estas preguntas nos inunda la cabeza cuya respuesta solamente lo tiene el tiempo. Pero, ¿Qué pensáis vosotros? ¿Las gafas de realidad aumentada es el futuro? Puedes opinar en nuestro foro !!.

A continuación os dejamos con algunas imágenes tomadas de la patente registrada por Microsoft.

Gafas realidad aumentada de Microsoft Gafas realidad aumentada de Microsoft Gafas realidad aumentada de Microsoft

Además si lo deseas puedes leer la patente completa aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here