El tema es lo suficientemente ambiguo y delicado como para que una decisión, se tome la que se tome, se realmente acertada. SI que hay juegos de una extrema violencia, aunque tambien es extremadamente violento el Telediario de algunas cadenas que dan a horas "familiares".
Aunque ampararse en que ya hay cosas mas violentas y no las prohiben no le quita peso al hecho de que existen videojuegos que se recrean en exceso en el uso de la violencia (Manhunt).
Prohibirlos? No creo que sirva de nada, salvo para dar a entender a la sociedad que esto no es "politicamente correcto". Luego quien quiera jugarlo lo hará. Da igual la edad. Pero de entrada se pretende que cuando lo juegues tengas la sensación de que lo que haces, aunque divertido, no es correcto. Es como un toque de atención. Una forma de etiquetaje de lo que se debe y no se debe hacer.
No creo que la censura sirva de nada. Aunque un control por edades como el que ya está establecido si que lo considero util... aunque luego mi primo de 10 años alucine jugando con su padre al GTA San Andreas

Y el niño está hecho un máquita atropellando peatones.