Ver post
Viejo 21-jun-2008, 12:52   #4 (permalink)
dina cohamca
Asari

Predeterminado Re: USA vs Europa: Acción y next-gen vs Juegos casual y consolas old-gen

Cita:
Originalmente publicado por barvit Ver post
Yo cada vez tengo mas claro que el mercado americano es el me interesa, y estoy cada vez mas alejado de los juegos nipones.
Asi es. Lo que hace pocos años parecia impensable, se está convirtiendo en una realidad que se afianza con el paso del tiempo.

El sector Nipón de videojuegos ha cedido mucho terreno al americano o europeo. Esto es debido, en mi opinión, a que a los japoneses les vale con ir repitiendo la misma fórmula una y otra vez. Cito como ejemplos los juegos de rol japoneses frente a los títulos que se crean por aqui. Aquellos juegos protagonizados por personajes de peinados imposibles con paisajes fantásticos han acabado aburriendo por saturación y reiteración de ideas, mientras que por aqui, joyas como el Oblivion o el mas reciente Mass Effect demuestran que la frescura tiene un hueco en el corazón de los jugones mas avezados.

Podria seguir con los shooters (Halo 3 o Call of Duty 4 se tutean con un clásico como el Metroid), los plataformeros (sin irse lejos, los Prince of Persia y similares presentan ideas nuevas que no aporta Devil May Cry 4, por citar un ejemplo, en su última entrega)... y suma y sigue.

Y es que no se puede vivir de renta en este sector. No indefinidamente. Y es por eso que es gratificante para un "yayo" como yo observar lo pulido que quieren dejar el nuevo Resident Evil 5. Una pequeña muestra de que los hijos del sol naciente no estan por la labor de perder espacio en este mercado. Y eso es algo que nos beneficia a todos.

PD: Ale. Otro rollazo del copón. Es que me embalo......
dina cohamca está offline   Citar y responder