Alaaa! vaya exageracion a ver:
1.Depende del PC, pero no da problemas-- ¿specs?
2.Con 1 Mb eso es mucho vale, pero el problema puede ser otra cosa, abre puertos y eso XD
3.Eso a mi me pasa pero no tan exageradamente, en el CoD 4 tengo 60, en el TF2 70, no hay mucha diferencia..
4.Configuraste bien el steam, no vale mentir diciendo que tienes una conexion LAN xDD, a mi me baja siempre a la velocidad REAL que tengo
6.(xd)10 MIN??? tio pon tus specs, a mi como mucho me tarda en cargar el juego 1 min, como MUCHO, mi mouse no tiembla XD
7.Relativo, los programas que "emulan" steam son basura, dan muchisimos problemas, lo sé porque los he probado

, y si no lo configuras bien te saltara muchas veces al escritorio.
Yo a steam le veo mucha utilidad, vale que sea un poco pesao para jugar en modo un jugador, pero sus opciones de amigos, perfil, opciones, se puede comparar, creo yo, al live, con hasta charlas de voz o chats multiples, cada vez salen mas juegos para steam, y creo que se estan dando cuenta de que el programita tiene "chicha" xD
El GMOD pide bastante, ya que ademas del juego "base" tiene unas opciones de personalizacion de locura, puedes sacar todo el contenido de cualquier juego que tengas instalado en steam (siempre y cuando el motor grafico de dicho juego sea el source)
Para mi Steam es un acierto..

, eso si tus problemas con el Steam son para estudiar eh xDDD