Ver post
Viejo 07-may-2008, 10:37   #8 (permalink)
c88cubic
Novato
 
Avatar de c88cubic
 
Registrado: abril-2008
Localidad: Granada
Posts: 10
Enviar un mensaje por MSN a c88cubic
Post Re: ¿Xbox 360 con blueray??

Cuál va a ser el siguiente paso de Microsoft con su Xbox 360? Tras el fracaso del HD-DVD, los rumores apuntaban a una posible unidad externa de Blu-ray para la consola, rumores que van tomando fuerza tras las declaraciones del presidente de Sony en Estados Unidos, Stan Glasgow, en la que afirma que están en conversaciones con Microsoft para que este adopte Blu-ray para la Xbox 360.

Pero según TrustedReviews, la cosa iría un poco más allá y, próximamente, podríamos ver un nuevo modelo de Xbox 360, con un disco duro de 60 GB, además de una versión con la unidad de Blu-ray integrada en la consola. Esto variaría bastante la gama actual de la consola, cuyos modelos más bajos bajarían bastante de precio.

Este ha sido otro de los rumores durante los últimos días, una bajada de unos 50 euros, lo cual dejaría el modelo más barato a un precio prácticamente idéntico al de la Wii, lo que podría hacer crecer bastante las ventas de la consola de Microsoft.

Mientras tanto, Nintendo ni ha bajado el precio de la Wii desde su salida, ni parece que tenga intenciones de hacerlo, manteniendo sus ventas en un nivel bastante alto. ¿Quién conseguirá conquistar los salones de los jugones? Todo parece indicar que una combinación de todas ellas, ya que los precios reducidos facilitan el tener más de una de ellas en casa.


Muchas pesadillas estarán teniendo en Toshiba estos días. Y es que no hay momento de esta feria CES 2008 en que no reciban un varapalo al respecto del formato HD DVD. El último encontronazo viene de la mano de su fiel Microsoft.

Según Albert Penello, de la división hardware de la Xbox, la consola estrella de Microsoft adoptará el formato Blu-Ray si finalmente los consumidores optan por esta solución como formato para la nueva generación de vídeo. Parece una afirmación lógica, y de hecho lo es, pero sin embargo se puede intepretar como que en Microsoft no parecen tenerlo tan claro en que el formato HD DVD se acabe imponiendo. Al menos, si así lo creyeran, creo que la Xbox360 con lector integrado de HD DVD hubiera sido necesario. ¿No opinas lo mismo?

A pesar de todo lo dicho, la empresa seguirá junto a Toshiba apoyando el formato HD DVD y ha afirmado que a pesar de que el formato Blu-Ray toma la delantera, no cree que eso afecte a la venta de su consola Xbox360. ¿O es que la gente compra la consola pensando en el reproductor de nueva
Sería lógico que tras el trastazo del HD-DVD, Microsoft y su Xbox 360 optasen tarde o temprano por unidades Blu-Ray. Esto aún no ha llegado, aunque los rumores siguen creciendo en torno a esta posibilidad.

Si el otro día ya lo comentamos, hoy volvemos a la carga con más información al respecto: el fabricante Lite-On podría estar preparando unidades Blu-Ray para Microsoft, de forma que las tendría preparadas para la segunda mitad del 2008. En ese período, se las enviaría a Microsoft para que las montase en sus nuevas Xbox 360, y listas para su venta.

Con los intervalos de tiempo de los que se está hablando, es muy posible que de ser realidad este rumor tengamos nuevas Xbox 360 ya en el mercado en Navidad, aprovechando así la campaña que en esa época se realiza.

ACTUALIZACIÓN: Según reportan desde Techradar, Microsoft ha desmentido la noticia del Blu-Ray en su Xbox. ¿Soy el único al que le da la sensación de que esto es el juego del gato y el ratón?. Vía CrunchGear.
c88cubic está offline   Citar y responder