|
Baneado
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
Los defectos de xbox 360
Soy poseedor de una xbox 360 desde el dia en q salio , el 2 diciembre de 2005.
En todo este tiempo he tenido 3 consolas 360: 2 premium compradas en 2005 y 2006 y una elite comprada hace unos meses.
El motivo de este articulo es que hay una serie de aspectos q me han decepcionado enormemente y que creo que son cosas que se han hecho mal y que para mi han cambiado mucho mi opinion general con respecto a Xbox, aunque en lineas generales estoy contento por la calidad de los titulos.
Soy un jugador adulto y con gran experiencia, Xbox 1 fue para mi la mejor consola jamas creada, por eso a lo largo de este tiempo q soy poseedor de su sucesora me he dado cuenta que ha habido fallos muy grandes y las cosas podian haberse hecho mejor.
voy a enumerar los aspectos q me han defraudado y causado problemas:
1. El primer gran problema con el que me encontre nada mas comprar la consola fue la retrocompatibilidad: Pense que esto seria tempoal y que se solucionaria con el paso del tiempo , sin embargo los problemas persisten y los cito a continuacion:
- Las escenas FMV tales como intros se ven ralentizadas. Ejemplo:Ninja gaiden ,doa 3, doa ultimate, ect
- Los juegos presentan ralentizaciones durante su desarrollo y muchos solo admiten 4:3 sin poder visionarse en 16:9. Ejemplo: blinx ,project ghotam racing, ect
-Varios titulos q aparentemente son compatibles , ya q estan en la lista de retrocompatibilidad , despues resulta q no van ; Silent hill 2, project zero .... o que a mitad del juego dejan de funcionar; panzer dragoon Orta
- No existe ninguna forma de transferir datos de xbox1 a xbox 360 y no es nada agradable tener q empezar desde 0 juegos retrocompatibles en 360 donde algunos de ellos tenian datos y extras conseguidos con mas de 100 horas de juego que se pierden.
La retrocompatibilidad ha sido desastrosa en lineas generales.
2. Calidad de la maquina La xbox 360 como maquina ha estado llena de fallos unos mas y otros menos graves, que por decepcionante que sea no se han corregido aun en su mayoria.
- las tres luces rojas: no conoci a nadie a quien su xbox 1 le diera algun problema , sin embargo ha sido escandaloso la cantidad de consolas xbox 360 que se han estropeado por este defecto que se debe a la mala fabricacion. Actualmente esta corregido en gran medida
- Sobrecalentamiento: la xbox 360 se calienta de una forma excesiva, es normal si se tiene en cuenta que tiene 3 procesadores a 3,2 GHZ pero esto ha sido causa de muchos fallos.
- Ruido: el ruido de la consola es excesivo . Lo verdaderamente decepcionante que desde 2005 hasta ahora que ya estamos en 2008 la consola siga haciendo exactamente el mismo ruido y no se haya corregido ni lo mas minimo. Esto me parecio lamentablecuando he comprado mi 3º 360 : la elite, hace 2 meses.
en lineas generales, xbox 360 es una consola que ha presentado cantidad de fallos a nivel de hardware; la calidad de sus compnentes y de su fabricacion no tiene nada que ver con la de su antecesora xbox 1
3. Errores de diseño : hay aspectos que no facilitan el uso de la maquina y no se han corregido:
-la consola tiene un transformador descomunal y muy pesado y nuevamente es decepcionante que ya en 2008 , con unos transformadores practicamente minusculos como los incluidos en los portatiles, todavia siga ese trasto asi
- los puertos USB son insuficientes:
El puerto USB tasero es insuficiente pq hay varios perifericos que lo necesitan simultaneamente: WI-Fi, HD-DVD, cable de transferencia de datos
4. Conexion a Internet. La consola tiene el mejor servicio on-line y me parece muy decepcionante que el WI-FI no este incluido en ella. Todo es inalambrico en los tiempos que corren, las conexiones con cable pasaron a la historia, sin embargo la consola que presume del mejor servicio no puede ni siquiera conectarse via wi-fi sin un adaptador que ademas de que ocupa el unico puerto trasero te obliga a pagar 80 euros. Vergonzoso que a estas alturas no se lo incorporen.
5.Perdida de clasicos xbox live arcade al cambiar el disco duro a otra consola. Esto es complicado de explicar :
Los juegos que se bajan de xbox live arcade se almacenan en el disco duro, sin embargo si usas este disco duro en otra consola , estos juegos no estan pq de alguna manera se vinculan a la consola en la que estaba el disco duro en el momento de descargarlos; si te conectas en esta nueva consola al live y recuperas tu perfil entonces si que vuelven a estar disponibles , pero solo on line, off line no.
El mismo ejemplo si usamos el kit de transferencia para pasar datos de un HDD a otro: tengo 8 juegos comprados del live en mi disco duro de 20 gigas; uso el cable de transferencia para pasar los datos al disco duro de 120 gigas ; mi perfil pasa al nuevo disco duro y con el todos los datos asociados, entre los cuales esta el registro de todo lo que he comprado en xbox live, asi que estos juegos que antes tenia en el disco duro de 20 gigas no es solo que no pueda usarlos en el de 120 off line, sino que ademas aunque los quisera comprar de nuevo no podria pq el perfil tiene registrado que ya los descargue y aunque los descargue nuevamente no podre usarlos off line en esta consola pq como ya he dicho se vinculan a la consola de origen en el momento de su descarga. Asi que te quedas sin juegos y tampoco los puedes volver a comprar, a menos que te registres con otro perfil en xbox live.
Un coñazo
6.Perfiles; algo increible es que si se borra un perfil aunque conserves todos los datos de juegos , estos no se podran volver a usar jamas con ningun otro perfil o aunque trates de crear el mismo; quedan el el HDD como datos fantasmas que no valen para nada:
7. Alta definicion FULL HD:
Si tuviera que explicarlo rapido o para que todos lo entiendieran diria simplemente lo siguiente; es mentira, un timo.
No existe absolutamente ninguna diferencia entre ver un juego de xbox 360 en 720p 1080i o 1080p.
He hecho todas las pruebas posibles y el resultado es el siguiente: conecta tu xbox 360 a traves de un cable por componetes a un tv HD ready a cualquiera de estas dos resoluciones: 720p o 1080i , despues conecta otra xbox 360 a traves de cable HDMI a un TV FULL HD a 1080p : la imagen es exactamente la misma, pixel a pixel, no hay ninguna diferencia.
Mas facil : en un TV FULL HD conectado a traves de HDMI cambia entre las resoluciones 720p, 1080i y 1080p : no hay ninguna diferencia.
Unicamente se ve un salto considerable de 480p a cualquier resolucion posterior
La FULL HD en xbox 360 es el timo mas grande que he conocido.
Quien se compre una consola elite o una xbox blanca con hdmi esperando que encontrara alguna difenencia en la calidad con respecto a la xbox 360 que no traia hdmi y solo soportaba 1080i se llevara una decepcion terrible.
8.Mala planificacion Desde que xbox 360 salio en 2005 han sido necesarias varias revisiones de la maquina para modificar su hardware.
estas ademas de resultar incomodas para los usarios que se sienten timados viendo que su consola un año despues trae por ejemplo extras como una conexion HDMi, han resultado insatisfactorias ( sigue haciendo el mismo ruido, se calienta igual, sigue sin incorporar wi-fi....) e inutiles porque hay errores de planificacion de principio: El DVD no es un fomato de alta definicion , incorporarle a xbox un puerto HDMI no ha valido para nada ,solo ha sido un disfraz; la resolucion de un juego grabada en un DVD no son nunca 1080 lineas progresivas nativas, por eso no hay ninguna diferencia entre seleccionar 720p o 1080p , o lo que es lo mismo ; la conexion HDMI no vale para nada mas que para aparentemente estar en concordancia con los tiempos que corren ,
Al usar xbox 360 DVD y no HD DVD o BLU RAY ,la conexion HDMI y la full HD no forman parte de las capacidades de la maquina y por eso la consola no los incorporaba cuando salio ni posteriormente. Se trato de solucinar a traves de una actualizacion de firmware que permitia 1080p, pero era inutil pq estaba el problema de que no tenia HDMI y por cable de componente no se puede alcanzar esta resolucion :Se lanzo entonces la elite diciendo que esta si que ofreceria alta definicion de verdad gracias a su conexion HDMI , pero los desarrolladores tienen que lanzar juegos que sirvan igualmente para todas las xboxes 360, tanto si tienen HDMI o no , por eso para que realmente hubiera juegos que nativamente tuvieran 1080p en sus graficos Xbox 360 tenia que haber sido desde su lanzamineto en 2005 en formato HD DVD o BLU RAY e incorporar ya el puerto HDMI .
Xbox 360 fue desarrollada y hecha sin HDMI , sin FULL HD y aunque ahora se lo hayan incorporado en la practica no ha servido para nada: los graficos de los juegos estan hechos en un maximo de 720 lineas progresivas siempre y por eso al seleccionar 1080p no hay diferencia ninguna; los juegos estan hechos en DVD y el DVD no es un formato a propiado para la FULL HD
al sonido le ocurre igual; no hay ninguna diferencia entre usar un cable de audio por compontes o el HDMI ; xbox 360 muestra un maximo de 5.1 canales.
La conexion HDMI deberia poder permitir que se reprodujera DOLBY TRUE HD , pero volvemos a lo mismo; al estar en DVD los juegos no es posible este tipo de sonido
La xbox 360 no fue hecha para full HD (1080p y sonido dolby HD )y por eso aun queriendo ponerse a la altura de las necesidades presentes con la elite e incorporando ya HDMI todas las 360, sus juegos nunca podran tener 1080 lineas progresivas nativas ni sonido HD de 7 canales
Resumiendo: no se puede por ejemplo hacer un coche con motor diesel y despues modificando 4 cosas querer que rinda igual que un motor de gasolina.
Estos son los aspectos que me han defraudado de xbox 360 y los que consideros graves errores y fallos que si bien no impiden que disfrute de excelentes titulos, deja que desear bastante y desde luego no es ni la sombra de lo que era el conjunto de la antigua XBOX: una consola que cubria las necesidades presentes y futuras, que nunca necesito una modificacion de hardware, que estaba fabricada de manera excelente y que en general fue la mejor consola jamas creada
Última edición por B`lalak; 18-Jan-2008 a las 13:24.
|