Ver post
Viejo 08-ene-2008, 07:03   #36 (permalink)
Gen.Harris
Grunt

Predeterminado Re: Halo 3 definitivamente un fracaso.

Saludos, es mi primer post en este foro. Me han regalado la Xbox 360 hace poco y tengo el Gears of War, Halo 3 y Oblivion(prestado).
No he podido evitar fijarme en tus comentarios y debo decir que, en mi opinión, creo que te equivocas. No quiero crear ni polémica ni disputa, es simplemente que no veo tu punto de vista correcto.

Comienzo entonces:

Cita:
Originalmente publicado por Selesnya Ver post
Hablamos en este post del halo3, juego puramente comercial cuyas ventas x lo afamado.. da igual si lo conocen o no, no tiene sentido tu argumento, es comercial pq todos conocen, siengo xboxers, siendo pceros.
Es cierto que Halo 3 es un juego puramente comercial al igual que Halo y Halo 2, por no mencionar todos los videojuegos existentes.
Tanto las desarroyadoras como las productoras y, por supuesto, las distribuidoras de juegos quieren que sus juegos se vendan más que ninguno. No se crean juegos por caridad, desgraciadamente estamos en un mundo regido por el dinero y es algo que debemos aceptar si compramos videojuegos.
Si hacemos una distinción de Halo 3 en cuanto a que sea "más comercial" o no, también sería equiparable a juegos como la saga Metal Gear, Zelda, Final Fantasy, Call of Duty e incluso el tan esperado Gears of War 2; sin embargo consideramos estos juegos como escepcionales por su gran calidad tanto de guión como en su aspecto gráfico y esto se debe puramente a que cuentan con más presupuesto debido a la fama de su predecesor. Este hecho, lejos de arruinar un juego como muchos piensan, lo engrandece en casi todos los casos.

Cita:
efectillos, como decia, que es lo unico que le veo de "bueno". El guión nadie duda que sea especial, pero tb muy repetitivo... =] je.
En Halo 3 he podido apreciar el mejor HDR hasta la llegada de Crysis. El motor gráfico es muy mejorable y, si nos fijamos, podremos ver que solamente los personajes principales y los enemigos gozan de cierto detalle. Sin embargo quisiera resaltar los exteriores y el motor de física que hacen de Halo un juego graficamente completo. A diferencia de otros, Bungie no compró ningún motor gráfico, lo desarroyaron ellos, por tanto creo que está bastante bien aún sabiendo que no son grandes expertos en la materia (a diferencia de la "factoría Carmack").

En lo referente al guión Halo 3 no es en absoluto repetitivo. Me parecería estupendo y te daría la razón si tu queja estubiera referída a la duración, puesto que 9 capítulos no dan para mucho, no obstante creo que el guión es fantástico y, al igual que toda la saga, fascina al jugador. La trama creada desde el primer juego al igual que el doble enfrentamiento contra "el Pacto" o "Covenant" y los Flood donde la Tierra está sola... y con la llegada de Halo 2 la cosa mejoró muchísimo con la doble trama entre el Jefe Maestro y la traición del "Covenant" al Inquisidor...
Pocos FPS me han hecho disfrutar de una buena historia, es de lo mejor que juego desde Half-Life (1 y 2).

Cita:
Son el mismo tipo de juego, ambos ciencia-ficción, partamos de ahi, y el diferente y basado en mas realismo, Call of duty.
Estás en lo cierto, ambos juegos son de ciencia ficción, pero creo que él se refería a que uno es un FPS (Firs Person Shooter) y el otro un "TPS" (Third Person Shooter). De esta manera en Halo juegas en una perspectiva en primera persona y en Gears of War juegas en tercera persona. Esto afecta radicalmente a la jugabilidad. Halo tiene el multiplayer que tiene simplemente por eso. Gears of War nos ofrece muchísimos más movimientos con los que trazar estrategias más ordenadas debido a su calidad de tercera persona. En Halo eso sería imposible por el simple hecho de que variaría totalmente la mecánica del juego. Otros ejemplos serían Unreal Tournament o incluso Call of Duty con la diferencia de que este último tiene "un toque" más realista (aunque no lo es realmente).

Sé lo que es jugar a FPS de forma organizada. Juego al Day of Defeat (mod de Half-Life) desde hace 7 años y en este momento estoy en un clan de buen nivel. Ese juego tampoco es "realista" sin embargo un disparo es suficiente para forzar tu muerte y las estrategias están meticulosamente pensadas. Halo 3 no es un juego de ese tipo, sin embargo el multiplayer tiene una función principal: divertirse y reirse mucho. ¿Qué otro FPS con un multijugador tan jugable te permite hacerte invisible y atacar a tus adversarios "a lo ninja"?
Sólo por ello ya deberíamos dar por hecho que es de coña...

Cita:
Todos tus argumentos te los puedo hacer ver digas lo que me digas porque no hay defensa apenas posible, y es una pena. =/ Fanatismo puro. Un kiss.
No sé si él es fanático de Halo pero, tras haberte dado argumentos que según mi punto de vista son de bastante peso, considero que estabas equivocada.
Yo no soy un fanático de Halo; sí lo soy de otros juegos como el clásico Final Fantasy VII o la saga Metal Gear, sin embargo creo que este post no está lo suficientemente fundamentado.

Ciñéndonos a Halo 3 y tras haber jugado a las otras versiones (la primera parte en PC) he disfrutado muchísimo. Yo era uno de esos escépticos que tenían a Sony en un pedestal y rechazaba al "imperio de Billy", sin embargo cuando probé Halo en mi PC redescubrí los FPS "currados". Tras haberme terminado el Halo 3 poco después de haberlo recibido puedo decir que he recuperado la fé en las consolas y, en especial, en los FPS para este tipo de plataformas.

Es muy posible que los que lo rechazais no esteis acostumbrados a jugar a demasiados FPS pero para alguien como yo, que prueba todos los que salen, Halo es una verdadera sorpresa al igual que lo fue Half-Life, Far Cry, Quake 2...etc.

Dudo mucho que este post os haga cambiar de idea al igual que vuestras respuestas (más que seguras) no influirán en mi. He dado mi opinión desde un punto de vista subjetivo (como todos vosotros) pero aportando bastantes argumentos. Espero que esto os sirva de algo (me ha llevado un rato escribirlo xD) y si no tampoco pasa nada aunque no creo que sea uno de los pocos en comprar el próximo Halo, porque seguro que lo habrá (da dinero [ejemplos: Zelda, Final Fantasy, Metal Gear...]).

Editado por Gen.Harris en 09-ene-2008 a las 15:04.
Gen.Harris está offline   Citar y responder