Yo personalmente creo que le formato de futuro no será ni el disco duro, ni los HD-DVD, ni los Blue-Ray, por una sencilla razón, y es que el DVD es un soporte al que aun se le está sacando jugo, que es relativamente barato, sobre todo ahora que hay reproductores de todas las marcas, tipos y modelos, de forma que aun es pronto para que un nuevo formato lo sustituya, creo que con el HD-DVD y el Blue-Ray pasará como con los mini-disc, los video-CD y demás formatos que aparecieron entre el VHS y el DVD, que pese a tener obvias ventajas no llegaron a cuajar. El único motivo que veo para que sí proliferen es la gran inversión que están haciendo las compañias para implantarlos y ganar esta "guerra".
Con respecto al disco duro, este suele ser un medio de almacenamiento intermedio, una memoria no volatil que petmite la lectura y escritura, es decir un formato en el que instalar programas, juegos, guardar música etc. Pero que por el hecho de ser de lectura y escritura no se considera apropiado para tener algo ahí de por vida, como pasa con un CD, un DVD, un Blu-Ray o un HD-DVD. En si es un formato óptimo para la distribución digital, es decir, para descarga de películas, parches de juegos, etc. Pero, volviendo a lo mismo, no es apropiado para un cinéfilo ni para nigún tipo de coleccionista. Vamos yo colecciono comics, que el papel es el formato más antiguo que hay

, y no cambiaría mis estáterías llenas de comics por uno o dos discos duros con las misma información, simplemente porque pierden su encanto.
En definitiva creo que ahora estamos en una etapa de transición y no al comienzo de una nueva etapa que esté liderada por el ganador de la "guerra" de formatos. De todas formas nunca se sabe, todo dependerá, como siempre, de los usuarios finales y de si aceptan o no los nuevos formatos.