Re: Una recomendación por favor
A mí me encanta el Intel Core 2 Extreme Quad Core, pero claro, que me corrija Shadow si me equivoco, pero creo que es caro de narices, se te va casi medio presupuesto en la cpu.
De gráfica, sin nunguna duda una de éstas 2, o la 8800 de Nvidia (Ultra o GTX, depende del presupuesto) como comenta Shadow, o la que tengo ahora que va de maravilla, la Sapphire ATI HD x2900xt, ambas tienen High Definition, con lo que si tienes una HDTV pues es un pasote. Las dos son verdaderos pepinos, si contaras con más presupuesto te recomendaría SLI o Crossfire, pero, es una pastón Danel, porque te tienes que pillar 2 gráficas, y tal como avanza la tecnología, de aquí a unos meses ya tienes otros pepinos, y realmente, gastarse tanta tanta pasta en lo de tener montado un sistema dual de gráficas no sé si merece la pena.
En cuanto a RAM, lo mínino 2 gigas en DDR2, a partir de ahí ajustas si quieres más, dependiendo de la pasta que puedas invertir.
La placa base, bueno, dependiendo de que procesador y gráfica te pilles Shadow te dira una u otra, ya que dependiendo del socket hay que pillar una placa base que coincida con lo demás. Hay placas que ya te vienen con salida para sonido 5.1 o 7.1, con lo que te ahorras bastante pasta, otros prefieren capar esa salida de la placa base y usar una Soundblaster X-FI para jugar. Yo sinceramente, y creo que Craker estará de acuerdo conmigo, lo mejor es pillarte unos cascos AKG o Behringer, que te saldrá más barato y se oye mucho mejor. De hecho yo tengo una Audigy normalita y le meto los AKG y suena brutal.
El tema de disco duro, dvd, etc...ya depende de tí, de cuanta capacidad quieras, si quieres un dvd más virguero o no, etc... yo contaría con un disco duro de 160 gigas y una regrabadora DVD (si la quieres dual layer es más cara.....para los dvd´s de 9 gigas me refiero)
Cajas para pc´s hay mogollón, eso ya es a gusto del consumidor, pero te recomiendo que si no quieres ver morir de calor al pc nuevo, te pilles una con buena ventilación (fan´s de 20) y espacio suficiente para que corra el aire. Yo en este apartado soy un poco putas, en el sentido de que me gusta que todo esté realmente tranquilito en cuanto a calor, no me gustan las sorpresas, y tengo un par de disipadores térmicos montados, sobre la cpu y la gráfica...pero eso encarece también.
También es importante que te pilles una buena fuente de alimentación con potencia de sobra para alimentar sobretodo al bicho gráfico, ya que las tarjetas de video chupan bastante. Con una de 700w o 750w vas más que sobrado.
Resumiendo, y a falta del presupuesto que te haga Shadow, la cosa estaría por ahí más o menos.
-Intel Core 2 Quad 2,4
-4Gb Ram Dual Channel DDR2
-Nvidia GeForce 8800 GTX 768mb
-Disco duro 160Gb SATA
-DVD 20x Dual Layer
-Placa base Gigabit con salida 7.1
-Fuente 750w
La verdad es que es un buen pepino....
Saludos
Editado por Morpheo en 12-nov-2007 a las 16:39.
|