Re: Sony cree que la guerra de formatos está empatada
Hmm, no sé como andarán los datos de ambos formatos pero antes de que migráseis el foro antiguo había varios hilos con esta discusión. Yo sinceramente creo que en esta ocasión como puse en el antiguo foro que sony pecó de ambiciosa, ya que el paso más lógico y eficiente (en cuanto a precio de materiales de los formatos ópticos) era el hd-dvd o similar. Lo que no cabe en la cabeza es que con relativamente un formato joven (DVD) dentro del mundo multimedia que nos rodea del que aún queda potencial por explotar, se cambie radicalmente de formato al Blue-Ray del que Sony intentó establecer. Todavía no disponemos de exceso de material útil para rellenar un hd-dvd, ¿y queremos más capacidad ? No es racional.
El fallo es que las productoras norteaméricanas que son las que rigen estos mercados(cine), la mayor parte, estaban de acuerdo con el hd-dvd. Mientras que Sony con acciones en la Metro Golden Mayer y otras productoras presionó por el Blue-Ray, y esto es una conjetura mía, porque entre otras cosas no quería competir de igual a igual con Microsoft.
Lo cierto es que para mí, no discuto ni la validad de un formato u otro, solo digo que no era el momento del Blue-Ray. La solución más logica es la del HD-DVD. Veremos en qué acaba todo esto.
Un saludo.
|