Discusión: Fallos en la 360
Ver post
Viejo 05-oct-2007, 17:11   #1 (permalink)
ultimageneracion
Novato
 
Registrado: septiembre-2007
Posts: 26
Predeterminado Fallos en la 360

Bien, pues antes de irme pedri360 y Cracker no se creyeron una cosa que les dije. Pidieron datos oficiales. Pues nada, me he molestado en buscarlos.
Para que me crean.
Macgamers » Blog Archive » Una de cada 3 Xbox 360 falla…

Escribo:

Hoy, día en el que Faq-Mac publica que “Arreglar las Xbox 360 defectuosas le costará a Microsoft 1.000 millones de dólares”, os dejamos con la traducción de un interesante artículo publicado en DailyTech, en el que nos desvelan un poco más sobre el tema de los fallos en las Xbox 360.

Aproximadamente una de cada tres Xbox 360 falla, según los informes de los minoristas.

La Xbox 360 es la videoconsola que, de lejos, más éxito está teniendo entre las de su generación. A pesar del éxito arrollador de la Wii, la Xbox 360 es la consola que más se ha vendido en todo el mundo y la que tiene una lista más amplia de juegos y de títulos en exclusiva. Para un jugador que busca la experiencia online en alta definición, la consola de Microsoft satisface todas las necesidades.

Uno de los factores que menos se tiene en cuenta en la compra de una videoconsola es la fiabilidad de la misma, un área en la que parece fallar la Xbox 360. La última consola de Microsoft, anecdóticamente, está fallando más de lo que los consumidores de estos aparatos están acostumbrados.

Microsoft ha dicho que el índice de fallos de la consola está entre el tres y el cinco por ciento, por tanto dentro de los marcos de la industria. Sin embargo, los análisis hechos con la información de los propietarios de esta videoconsola sugieren que el índice de fallos es superior a lo indicado por la compañía de Redmond.

En un esfuerzo por ser más precisos con la información sobre el nivel de fallos de la Xbox 360, DailyTech ha decidido preguntar a los vendedores minoristas de esta videoconsola, que la venden con la posibilidad de extensión de garantía en la misma tienda. Todas las extensiones de garantía fueron vendidas, además se buscaba saber cuantos de los que compraron la extensión de garantía tenían algún fallo en la consola para poder así tener datos más exactos sobre el porcentaje de fallo de la misma.

Después de hablar con varios minoristas en distintas regiones de Norte América, la respuesta fue unánime: la Xbox 360 es la consola menos fiable de la historia reciente. Los empleados de EB Games o GameStop que ofrecieron esta información, lo hicieron bajo el más estricto anonimato, puesto que las normas de la compañía no permiten hacer públicos estos datos. Además, nuestras fuentes confirmaron que EB Games revisó sus políticas de garantía en Canadá a principios de 2007 por el alto índice de fallos de la Xbox 360.


EB Games pidió a sus tiendas canadienses un informe después del cambio de políticas y reveló un alarmante nivel de fallo de la Xbox 360. “El porcentaje real está entre el 30 y el 33%”, dijo Matthieu G., empleado de EB Games, añadiendo que las consolas del lanzamiento eran de las más defectuosas. “Nosotros tuvimos 35 Xbox 360 en su lanzamiento y sabemos que más de la mitad de ellas se han estropeado en los seis primeros meses (luces rojas o marcas circulares en los discos de juego). Dos de ellas llegaron directamente estropeadas”.

Es interesante saber que Microsoft ha admitido que la tirada inicial de Xbox 360 para su lanzamiento tenían un nivel de fiabilidad inferior a la media. En respuesta a ello y para solucionar la alta tasa de máquinas defectuosas, Microsoft ha aceptado arreglar todas las máquinas fabricadas en 2005 de manera gratuita, y reembolsará el dinero de la reparación a aquellos que hayan tenido que abonar el mismo hasta el 1 de Enero de 2006.

Las tres luces rojas parpadeantes - comúnmente llamadas “El anillo rojo de la muerte”- es un indicativo de que la Xbox 360 tiene un fallo de hardware. Este indicativo es tan común, que Microsoft ya ha añadido una opción específica para el en su linea telefónica de atención al cliente.

Como resultado del alto porcentaje de fallo de las Xbox 360, EB Games ha doblado, aproximadamente, el precio de su garantía anual. Mientras que los que compraron la videoconsola antes del cambio de política, si esta fallaba, recibían una totalmente nueva, los que tengan problemas actualmente recibirán una consola reparada. Este cambio se debe a que llegaba a ser más caro para el minorista entregar una consola nueva que mandarlo al Servicio Técnico de Microsoft. Esta modificación de política no solo afecta a las Xbox 360, también se aplica a las consolas de Nintendo y Sony.

El porcentaje de fallo de las 360 que se acerca al tercio, también ha sido visto por otros minoristas. Un encargado de departamento de atención al cliente de Best Buy, quién quiere mantenerse en el anonimato, dice que el fallo de estas consolas está “entre un cuarto y un tercio” de todas las unidades vendidas.

“Vemos una tonelada de Xbox 360 volver a todas horas. Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que compren nuestros servicios de reparación, da igual lo que compren, pero con la Xbox 360 es especialmente importante”, dijo el encargado. “Es una suerte para nosotros que Microsoft haya decidido extender la garantía de fabrica un año, porque estaba siendo un infierno encargarse de las consolas defectuosas en el lanzamiento. Ahora no nos tenemos que ocupar de las videoconsolas hasta el segundo año, para aquellos que han comprado nuestros planes”.

A finales de 2006, Microsoft elevó la garantía de todas las 360 a un año, sobre los 90 dias que tenían anteriormente. Para los jugadores que tienen la consola fuera de garantía, las reparaciones costarán 140$.

Cuando comparamos con otros sistemas, la Xbox 360 es la que mayor tasa de fallos tiene entre sus competidoras y sus predecesoras. Matthieu G. dijo que en el resto de consolas las cifras no son tan elevadas como para revisar las políticas de garantía, y conjetura que la mayoría de los sistemas tiene un ratio de avería menor, incluyendo la PlayStation 3. Otro encargado de EB Games, cuando se le preguntó cuanta gente había hecho valer la garantía en otros sistemas, contestó que de las cientos de Wii vendidas en ese lugar, no se había devuelto ninguna como defectuosa.

A pesar de que evidentemente la Xbox 360 es relativamente poco fiable, los trabajadores de Microsoft se niegan a hacer comentarios sobre la tasa de fallo de la consola. Peter Moore, vicepresidente de la división de entretenimiento de Microsoft, dijo a Mercury News, “No puedo hacer comentarios sobre el ratio de fallo de la consola, porque no es justo. Lo que el consumidor tiene que ver es como lo hemos tratado. Sabemos que los aparatos pueden estropearse, y si nosotros lo hemos tratado bien y hemos solucionado su problema, es algo por lo que ahora nos apuntan. No voy a hacer declaraciones sobre esta tasa de fallo porque estamos vendiendo en 36 países y es un negocio complicado”.

Preguntas similares se le hicieron al responsable de diseño de la consola, Todd Holmdahl. Él se desmarcó sobre el problema en Mercury News, diciendo “Diría que no tenemos un alto porcentaje de consolas defectuosas. La mayoría de la gente está encantada con el producto y es nuestro objetivo para el año que viene”. Se le preguntó de otra manera si los fallos de la Xbox 360 están dentro de lo normal, el 3 o el 5% y Holmdahl dijo “nosotros no desvelamos el porcentaje actual”, “no voy a comentar sobre esto”.

Ningún aparato tecnológico, da igual su diseño, esta libre de fallos. El valor de medida de si el producto falla entre los porcentajes aceptables de la industria y el número real -sacado a través de los vendedores minoristas- de devoluciones en garantía, se aproxima a entre seis y diez veces más de lo que Microsoft ha reconocido.

Sin importar el ratio real de fallo, el consumidor tiene la percepción de que la Xbox 360 es menos fiable que sus competidoras. Estos datos deben hacer reaccionar a Microsoft, más allá de evitar hablar de los problemas y escudarse en su experiencia y en lo bonito que es el porcentaje de ventas.

Bueno, ya sabeis que no suleo mentir y que si digo algo no me lo invento, que contrasto. Así que eso, solo informaros del porcentaje de error de esta máquna y decir que esto no quita que sea buena, solo demuestra que digo la verdad.
ultimageneracion está offline   Citar y responder
Publicidad   #1.5
 
 
PUBLICIDAD