Discusión: Novela MASS EFFECT
Ver post
Viejo 01-sep-2007, 23:39   #19 (permalink)
fullmonty
Corpser

Enviar un mensaje por MSN a fullmonty
Predeterminado Re: Novela MASS EFFECT

» CAPITULO 12
Descubriremos finalmente que se esconde tras los experimentos secretos en Sidon?

Anderson y el Spectre se sentaron en la cocina en silencio, podian haberse puesto en el salón para estar más comodos pero tras la reyerta se encontraba practicamente destrozado.

El rostro de Saren era como el del resto de los Turians, sin embargo, su color era diferente, parecido al del hueso, a Anderson le recordaba el aspecto que se tiene en el folklore terrestre de la muerte.

Una vez Kahlee aplico el medigel a su padre y le dejó reposando en los restos de un sillón se unió a la reunión con la premisa de llevar a su padre al hospital, sin embargo, Saren no tenia intención de dejar a nadie marchar antes de que respondiesen a sus preguntas.

Saren quería saber la verdad tras el ataque de Sidon, tanto Anderson como Kahlee respondían con evasivas, aunque si pretendian engañarle tendrían que tener algo mejor que eso.

Una vez Saren puso su arma sobre la mesa, Kahlee empezó a hablar en serio. Intentó engañarle contandole que estaban desarrollando armas experimentales para una futura guerra con los Batarians, sin embargo, Saren sabía que ese no era motivo suficiente para realizar un ataque a una base fuertemente defendida.

"Creo que no sois conscientes de lo que estoy legalmente capacitado a realizar con tal de que hableis..." - Amenazó el Turian, hasta ahora estaba siendo francamente cortés con los humanos.

Kahlee finalmente soltó la bomba...

"Estabamos realizando experimentos para conseguir humanos con poderes bioticos..."

"Cuales fueron los resultados?" - contestó Saren.

"Estabamos cerca... Encontramos un puñado de humanos con un leve potencial, niños en su mayoría, demasiado débiles para soportar los implantes... Conseguimos que algunos sobrevivieran unas cuantas semanas, quizas con entrenamiento se hubieran adaptado, aunque eso ya da igual, están todos muertos... mis amigos... mis compañeros... gente a la que quería y admiraba..." - exponía la soldado mientras se echaba a llorar tendida sobre la mesa.

"Quien ordenó el ataque y por que van tras de ti?" - insistía el Spectre.

"No lo se! Pudieron ser los Batarians o igual me siguen porque creen que puedo seguir con el experimento adelante, no tengo ni idea! - el yanto de la mujer era sonoro y evidente ya.

Saren se levantó y dijo "Encontraré a los causantes del ataque y pienso averguar el motivo que lo provocó... Por vuestro bien espero que no estéis mintiendome..." - y se marchó disipandose en la oscuridad

Anderson estaba impresionado, llevaba toda la conversación buscando el momento para fulminar a Saren si era necesario con tal de proteger el pequeño secreto de la humanidad, no esperaba que se fuera así como así, no sabia si habia tragado con la historia de Kahlee, pero desde luego, aun les necesitaba vivos por algún motivo, recordó algo que Saren dijo durante la conversación: "nunca mato a nadie sin tener un buen motivo, otra cosa es que no me cueste demasiado encontrarlos..."

Kahlee seguia llorando, en parte había fingido, pero ahora mismo recordar a todos sus amigos le afligia sinceramente.

Descartaron llevar a Grisson a un hospital, era demasiado peligroso para ella, si un heroe de guerra aparecia de esa guisa en una clinica despertaria sospechas indeseadas, el tratamiento habia parado la hemorragia, con suerte la cosa no iria a peor.

Mientras aprovechaban para cenar algo, Anderson sabía que había llegado la hora de la verdad, era hora de que Kahlee hablasé.

"Como ya habrás supuesto, no estabamos realizando investigaciones con bioticos..." - comenzó Sanders. "Nos dedicabamos al estudio y desarollo de Inteligencia Artificial." - Anderson ya lo sabía. "El motivo por el cual no estaba en Sidon cuando sucedió el ataque era el Dr. Qian, no era el mismo, estuve 2 años trabajando con el y era una persona brillante, amable, con ganas de ayudar y desarrollar un proyecto conjunto, sin embargo, en los últimos tiempos cambió totalmente, estaba obsesionado con algo, daba ordenes confusas, cambiaba rutinas sin ningún sentido e incluso dejaba de tratar con los empleados, no era el, parecía estar siendo manipulado por algo, o alguien... Pensaba denunciar la situación ante la alianza."

"La mayor parte de los avances que hemos realizado en los últimos 20 años eran gracias a los Protheans, sin embargo, el Dr. Qian quería adaptar al cuerpo humano a asimilar una tecnologia nueva, según sus datos, perteneciente a la raza que aniquiló a los propios Protheans..." - la sorpresa de Anderson ya era mayuscula, eso tan solo eran conjeturas, no se conocia el motivo real de la desaparición de los Turians, menos aun ninguna raza desconocida de su época, la pelota iba a haciéndose más grande a cada paso, hasta donde llegaría toda esta trama?

"Aun piensas detenerme, entonces?"
- dijo Kahlee sacando al Sargento de su trance..

"No, estoy de tu lado, sea quien sea el que ha ordenado esto aun no ha terminado, incluso la propia alianza podría estar detras del ataque, quizás Qian llegó demasiado lejos y quisieran enterrar el proyecto antes de que se les fuera de las manos..." - repuso Anderson. "Respondeme a una cosa, una investigación de ese calibre requeriria de mucho hardware, no levantó sospechas?"

"Realizabamos las transacciones mediante varios cientos de empresas fantasma, en pequeñas cantidades y todas al mismo proveedor, manufacturas Dah'Tan, en Camala..." (nota: para los despistados, es el Batarian que contrató a los Blue Suns)

"Creo que ese debería ser nuestro proximo destino entonces..."