Cita:
Originalmente publicado por Manhood
A mi me parece un Final Fantasy con otro nombre por los vídeos que he visto....me parece la única revista que le da la puntuación que merece, los rpg no tienen antes y después los rpg tienen un nombre que es Final Fantasy....que le pongan el nombre de Blue Dragon a lo que es al fin y al cabo un Final Fantasy (que es que solo le falta la misma banda sonora hombre..) me parece falto de imaginación....
|
Que los Rpg's no tienen un antes ni un despues? que los Rpg's tienen un nombre Final Fantasy?.
Cuantos Rpg's te has pasado campeon?. O mejor dicho cuantos Rpg's conoces?.
Con todo el respeto te voy a contar una historia para que sepas de verdad lo que son y lo que significa los Rpg's.
Square Co., Ltd. se incorporó a la industria de videojuegos japonesa a mediados de los años 1980, desarrollando una variedad de simples videojuegos, algunos de ellos RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System). En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, "Dragon Quest". Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque también iba a ser el juego final de la compañía. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la compañía.
Pues bién despues de este recital quiero preguntarte el "antes" de quién fue de Dragon quest o de FF?.
Como sabras Sakaguchi salió de Square cuando terminó el FFVII desde entonces no se ha echo un FF en condiciones a la epoca, sin innovar y sin dar constancia de que Sakaguchi no se habia ido, esto no solo lo digo yo, lo dice los expertos en Final Fantasy cuyas aventuras llevaban siguiendo desde siempre.
Y ahorate pregunto yo? para ti solo existe los Final Fantasy? para mi no por supuesto, para mi existen otras sagas o Rpg's, por poner un ejemplo.
Suikoden 1,2,3,4,5 Raphsodia, Suikogaiden 1 y 2.
Tales Of: The Abbys, Phantasia, Destiny 1 y 2, Symphonia Etc.
Xenosaga 1, 2.
Xenogears.
Valkyrie Profile, Lenneth.
Secret Of Evermore.
Lufia 1 y 2.
Caos te Caim.
Arc The Lad 1, 2, 3 Etc.
The Legend of the dragoon.
Y's 1, 2, 3 Etc.
Crono Trigger, Crono Cross.
Me quedaria hasta mañana por la tarde escribiendo Rpg's que me he pasado, y dime acaso no todos los Rpg's son iguales con algunos cambios parciales?.
Como FF copio su arquitectura mecanica a DragonQuest, los demas lo han echo, por eso ya tienen que ser una mera copia? no ni mucho menos, si sabes de Rpg's sabras que no todo son los graficos el sistema de batalla Etc, hay no esta la verdadera esencia de un Rpg no, la verdadera esencia de un Rpg esta en su historia, hilo argumental o como quieras llamarlo, aquello que cuando termina deja un sentir y un padecer extraño en nuestro corazón, aquello que no olvidaras jamas, aquellos personajes que te han echo reir y saltar de alegria, incluso de llorar, hay esta la magia de los Rpg's.
De que me vale que un Rpg tenga los mejores graficos como ha pasado con FF XII (Por poner un ejemplo presente) si su hilo argumental se pierde por doquier y no sabe darle mas coraje a un sentimiento de un quiero y no puedo?.
Jamás digas que FF marco un antes y marcara un despues, di mejor: Para mi FF ha marcado un antes y un presente, pero no un futuro, por que el futuro esta muy lejos, y dios sabe cuanto llovera.
Sakaguchi, Nobuo, Toriyama vaya pareja en? jeje cuanto darian los Fanboys de FF por que volvieran esas maravillas (Exeptuando Toriyama claro) verdad?.
Final Fantasy ya no es su nombre su nombre se perdio con Sakaguchi, el lo era todo allí lo hacia con amor entusiasmo y lo trataron como a un desconocido, el salvo a Square, y así se lo pagan?.
Da coraje reconocer las cosas verdad?.
Para mi Blue Dragon se ha ganado a pulso un hueco en mi corazón me da igual quien lo haga o lo alla echo, solo me importa disfrutar con un buen Rpg y este lo ha conseguido con creces, 200 horas para ser mas exacto y aun estoy jugando para completar mas cosas y seguir disfrutando.
Juegalo, pasatelo, disfruta por que no veras por lo menos en un tiempo un Rpg con tanta vitalidad, simpatia cariño hacia unos personajes y unos graficos que no son otro mundo pero que si cumple y cumple con nota, todo en este juego cumple con nota y no lo digo por decir, pues de esto se un rato.
Cuantas veces e callado a Fanboys de FF por dios son tan cabezones que no se dan cuenta que FF no es lo que vende, lo que vende es Square campeon, y a mi me encanta estos Rpg's, por que no se llama saga ya que solo se considera saga el X y el X2 pero se reconocer despues de tantos años de experiencia que ni mucho menos es la mejor y ni mucho menos sera la mejor, por que como dice el refrán: Para gusto los colores jeje.
Para mi los mejores Rpg's son:
Xenogears.
FF VII.
Blue Dragon.
Y para ti?.
FF...
FF...
FF...???? jajaja es broma, un saludo, y compralo pasatelo y luego hablamos.
Cita:
Originalmente publicado por Manhood
No, digo que es un Final Fantasy adaptado a 360....por eso digo que la nota le es justificada....
|
Ahhh claro claro, como se me olvidava, entonces FF era un adaptado a nintendo no? por lo de Dragon Quest mas que nada no? jeje entonces era malo y se merecia un 4 o un 5 no? venga tío por favor que si llega a salir Blue Dragon para PS3 nos comeis jejeje.
Un saludo, y que sepas que no es por animo de ofender si no por animo de aprender.
Pd: Todos los que se lo vayan a comprar este Viernes que no echen cuenta de las notas, la verdadera nota se la pones tu y solo tu.