1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Xbox Program Preview y opinión de las demos de juegos #LaComunidadOpina 5

Tema en 'General' iniciado por Antonio, 23 Sep 2015.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Gracias por el apoyo que dais a La Comunidad Opina, así que aquí tenéis el de esta semana !! y ya sabéis, queremos tu opinión !! Esta semana es sobre las demos de los juegos hoy en día. ¿Qué opinas al respecto? ¿Por qué apenas hay demos? ¿Te gustaría que hubiera más demos? Opina, Opina Opina !!

A Arxavy le gusta esto.
  2. BlackEagleJusti

BlackEagleJusti Miembro Activo

En mi opinión las demos escasean hoy en día primero por el motivo que comentabas de que puede ser un arma de doble filo, y mas hoy en día que muchos de los juegos no están todo lo pulidos que deberían de salida.

Pero también creo que ya no son tan necesarias desde el punto de vista del marketing, ya que gracias a internet y sobretodo a YouTube a través de los gameplay nos podemos hacer una muy buena idea de que tal puede ser determinado juego simplemente con un par de clics.

Un saludo!

3. pepolo72

pepolo72 Uno mas de la familia.

Pues mi opinion es que no hace falta probar ninguna beta
    Tenemos el youtube con gameplays o analisis, es lo que yo miro
    Y asi mi tiempo de consola solo lo utilizo a jugar juegos acabados
    Las betas nunca me gustaron

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

4. Arxavy

Arxavy Redactor

Las compañías ya saben de primera mano que una demostración de un videojuego puede ser la condenación del producto final si se les va de las manos.

Hoy en día no se puede jugar a demostrar el teórico potencial grafico de un videojuego antes de su lanzamiento porque los criticones de turno están ávidos de carne que cortar y trocear. Si la jugabilidad de un producto final no es igual de buena que la que en su día ofreció su demo, el daño no es tan grande como si el apartado afectado es el de los gráficos; hoy en día el apartado grafico es el que más importa a la hora de mostrar un videojuego y muchos analistas dan más importancia a este apartado que a otros como puede ser el audio o la jugabilidad. Solamente hay que ver el llamado "Downgrade"; un término que hace alusión al apartado grafico más que a otra cosa.

Las compañías juegan con fuego a la hora de ofrecer una demo a los usuarios, sin embargo es la única manera de demostrar algo tangible ya que los videos o las demostraciones por parte de los propios desarrolladores no suelen convencer y al final es necesario ofrecer algo de verdad a los jugadores.

Por otro lado podría decir que en los centrados en el multijugador no hay tanto problema ya que las demos (o betas abiertas llámese como se quiera), suponen un hándicap ya que los usuarios quedan contentos por poder probar el modo multijugador, y las compañías tienen una oportunidad única de detectar errores de manera más fiable y económica ya que no hay mejor testeo de un modo multijugador que el que puede aportar una partida de varios jugadores.

Compartir esta página