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Xbox One es la favorita para los programadores frente a PS4

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 29 Nov 2013.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    La facilidad de programar videojuegos para Xbox One la sitúan como la opción favorita frente a PS4.

    El principal motivo es que programar para Xbox One es prácticamente igual a hacerlo para PC y cuentan con una API muy buena.

    Sin embargo en PS4 por lo que comentan al tener una estructura muy distinta sacar todo el rendimiento de la videoconsola de Sony es mas complejo y requiere mas desarrollo.

    ¿Como lo veis? ¿Que opináis?
     
    A Filmax le gusta esto.
  2. Guipuchi

    Guipuchi Uno mas de la familia.

    Otro punto a favor de nuestra plataforma, y si les es mas facil desarrollar en xbox que nos pongan los juegos algo mas baratos no? ya que supondra menos trabajo y complicaciones para ellos jejejeje
     
  3. Filmax

    Filmax Administrador

    Eso no pasará.

    Por otra parte es razonable Xbox One está desarrollada y hecha para desarrolladores(basada en Windows), tanto que decían en PS4, utilizando ese slogan. Lo que veo aquí es otra generación más llenita de ports de una consola a otra donde los juegos multiplataformas volverán a brillar más en la consola de Microsoft que en la de SONY, y ojo Microsoft podría estar escondiendo potencia de la ONE según unas declaraciones que han salido hoy.
     
  4. Guipuchi

    Guipuchi Uno mas de la familia.

    Yo no se donde he leido que los juegos no de play son copias echas y adaptadas de los juegos de Xbox ya que son de windons y los hacen primero para pc, luego xbox y depues play.
     
  5. spainvasion

    spainvasion Miembro

    Eso eso muy buena noticia, claro programar para windows es mucho mas facil que programar para PS4 eso seguro. Ademas Microsoft ira mejorando las APIs y se veran cosas espectaculares con el tiempo.
     
  6. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Pues la verdad es que sería una gozada y una puntilla mas a Sony de que los mismo juegos para Xbox One fueran mas baratos que en Sony pero eso no creo que lo vean nuestros ojos...
     
  7. Delta PR3D4T0Rx

    Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

    Normal, es más fácil programar ya que está el reescalador y la esram no la usa ni Dios...
     
  8. mariette900

    mariette900 Administrador

    Voy a hacer por una vez como abogado del diablo :eek::eek:

    Todo depende de los $$$$$ que den Microsoft o Sony a las third parties a la hora de desarrollar un juego. Si no, decidme porqué el CoD Ghost es a 1080p en Ps4 y en Microsoft no. Supongo que Sony habrá aprendido de sus errores de PS3, y la arquitectura y programación de la PS4 será mas entendible para los desarrolladores.
    Puede que sea un pelín mas fácil en One por el tema que comentáis de la implementación de Windows, pero el cambio entre una consola y otra a la hora de programar ya fue superado la generación pasada.

    Habrá que ver qué opinan los desarrolladores indies, que son los que menos recursos tengan...
     
  9. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Muy buena apreciación @mariette900 , los equipos de desarrollo grandes tienen recursos para tener programadores experimentados y conocedores de la tecnología, donde mas puede influir es en los indies y con pocos recursos.
     
  10. SunrisePCRA

    SunrisePCRA Miembro Activo

    De todas formas tengo entendido y lo he leido ya en varios sitios, que en PS4 va a 1080p pero con unas caidas de frames que te cagas, que hacen incluso que sea injugable en ocasiones.

    En XONE lo han hecho con menos resolucion pero al menos al tasa de frames es estable, y creo que es mas importante.

    Creo que se tiraron a hacerlo en 1080p en ps4 por que es mas potente que Xbox One pero total, para hacerlo y que vaya mal, mejor hacerlo con un poquito menos de resolucion.
     
  11. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Eso está claro, todo el mundo prefiere que un juego vaya fluido y bien aunque su resolución nativa sea algo inferior que tener un juego con una resolución nativa brillante pero luego haya lag y problemas...

    La verdad es que este inicio de generación en el tema de juegos está siendo bastante accidentado.
     

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