1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Xbox Live nos muestra que a los españoles nos encanta el sofá para jugar

Tema en 'Noticias' iniciado por MajesticRuben, 30 Abr 2009.

  1. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Nota de prensa:

    Los españoles se regocijan en el sofá
    Xbox LIVE descubre que los españoles viven los momentos más mágicos en su sofá


    Parece que la población española no puede dejar el sofá, y no se trata sólo de ver la televisión o jugar a la consola, muchos españoles afirman que han tenido encuentros amorosos en el sofá. ¿Puede que la cama sea una cosa del pasado? ¿Es el sofá donde ahora pasa la magia? Para celebrar que el sofá se ha convertido en el centro del entretenimiento en casa, Xbox LIVE ha realizado una encuesta para averiguar los hábitos de los españoles en el sofá. Pulsa en "leer mas" para conecer los principales datos.

    [​IMG]
    PRINCIPALES DATOS

    Más del 80% ha practicado sexo en el sofá

    El 29% de la población entre 18 y 24 años pasa su tiempo de ocio jugando a los videojuegos en el sofá.

    Uno de cada diez personas tiene sexo en el sofá una vez a la semana.

    El 83% de los encuestados ha encontrado dinero en el sofá, con una media de entre uno y cinco euros.

    El 88% pasa más de 30 minutos en el sofá cada día.

    La encuesta demuestra que el fútbol triunfa entre los españoles, ya que un tercio de los encuestados recuerda la EuroCopa de 2008 como el momento más memorable que han vivido en el sofá.

    A 1 de cada 5 hombres les gustaría compartir el sofá con Elsa Pataki.

    Los hábitos más molestos son manchar el sofá y acaparar el mando de la tele.

    La mitad de las mujeres reconoce que se echa siestas en el sofá.

    Casi un tercio de los varones jóvenes (18-24) querría que el sofá incorporara un soporte para cervezas.


    ESTO ES LO QUE HEMOS AVERIGUADO…

    Money, Money

    El típico mando de la tele no es el único que desaparece en el sofá, el dinero es el objeto que más españoles encuentran entre los asientos.

    El 53% de los españoles ha encontrado entre uno y cinco euros en el sofá. ¿Te imaginas que todos los españoles encontraran un euro? Significaría que los sofás se han tragado más de 40 millones de euros en todo el país.

    Vagueando en el sofá

    El 38% de los españoles pasa una media de entre una o dos horas en el sofá, especialmente junto a sus seres queridos, lo que equivale a una media de 2.555 horas al año.

    Más de 70% de los españoles pasa su tiempo de ocio viendo la televisión en el sofá, mientras que el 22% prefiere relajarse leyendo un libro. Aunque un 29% de los adultos entre 18 y 24 años pasa tiempo jugando a la consola, sorprendentemente, 1 de cada 5 hombres y también mujeres pasa su tiempo en el sofá jugando a los videojuegos.


    Los mejores momentos, en el sofá

    Los españoles disfrutan del sofá junto a sus seres queridos, sean jóvenes o mayores. Más del 50% de la población pasa la mayoría del tiempo en el sofá junto a su pareja, mientras que en el segmento de 18 a 24 años, son los padres los compañeros de sofá más frecuentes.

    El 42% de los hombres recuerda la final de la EuroCopa de 2008 como el momento más memorable que han vivido frente a las TV, mientras que las mujeres recuerdan la Boda de los Príncipes de Asturias, ya que una de cada diez mujeres destaca el momento en que el Príncipe Felipe y Doña Letizia se prometieron en matrimonio.

    Por otro lado, en el segmento de población de mayores de 55 años, el momento más memorable fue la caída del muro de Berlín.

    Aunque los españoles están encantados de que sus invitados se sienten en el sofá, hay muchos hábitos que molestan a la población. Un 21% de los hombres no soporta que otra persona ocupe mucho espacio, mientras que al 38% de las mujeres les molesta que otra persona se apodere del mando de la tele.

    Y, aunque a los españoles les encanta el deporte, parece que prefieren ver los partidos desde el sofá que compartir el sofá con sus deportistas favoritos. Un 22% de los hombres preferiría sentarse junto a Elsa Pataki antes que con Leo Messi o Iker Casillas. A pesar de su reciente Óscar, Penélope Cruz es menos popular que la actriz de “Ninette”.


    Todo el mundo en España disfruta en el sofá. Estopa también.
    El sofá es el centro de actividades de la casa. Así lo piensa Estopa. Como bien apunta el dúo español, gran defensor del disfrute del sofá “Digamos que somos filosofistas. Entiéndase, amantes del sofá. Siempre componemos “sofaces to sofaces”. El sofá sirve además para muchas otras cosas: véase tralarí tralarí y, por qué no, jugar a la Xbox”.

    “El estudio de hábitos indica que a los españoles nos gusta compartir nuestro tiempo en el sofá”, ha comentado Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox 360 en España. “Con la crisis económica global, el sofá se convierte en un lugar ideal para disfrutar en compañía del entretenimiento digital. Y Xbox LIVE es el mejor lugar para divertirse viendo grandes éxitos de Hollywood, jugar online, chatear con los amigos y compartir fotos desde la comodidad del sofá.”

    -FIN-

    Notas sobre la encuesta

    La encuesta realizada por YouGov se ha realizado con una muestra representativa de los adultos españoles
     
  2. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Yo juego sentado en una silla xD
     
  3. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Esos estopa dandole a la elite, jeje, se han cambiado de bando, por fin han dejado nintendo, si es que la wii acaba con cualquiera.
     

Compartir esta página