1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Xbox 720 podría contar con un sistema anti Segunda Mano

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 7 Feb 2012.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Poco por no decir nada se sabe de la sucesora a la Xbox 360 pero en las últimas semanas está dando mucho que hablar con continuos rumores sobre su potencia, su forma de jugar, sus juegos, su fecha de lanzamiento y como último su sistema de detección de juegos de Segunda Mano que Microsoft podría implantar en la nueva Xbox 720.

    Bien es cierto que Microsoft no se ha pronunciado de forma oficial ya que ni ha afirmando ni ha negado ninguno de los rumores que circula por la red, pero este último rumor ya ha hecho hablar a jugadores, desarrolladoras y distribuidoras teniendo opiniones muy diversas.

    Por un lado los jugadores están totalmente en contra de que Microsoft implante un sistema que detecte que el juego es de segunda mano, es decir que ese juego inicialmente ha sido ya usado en otra Xbox ya que muchos jugadores se hacen con grandes títulos y juegos gracias al mercado de segunda mano pudiendo tener juegos a un precio inferior y mucho mas atractivo que si se hicieran como nuevo.

    Como podréis imaginar los que están a favor de este sistema son las desarrolladoras y distribuidoras que lo ven con muy buenos ojos creyendo que sus ventas se verían beneficiadas ya que el pastel del mercado de segunda mano supone un importante descenso de ventas para estos.

    ¿Es posible implantar este sistema para detectar juegos ya usados en otra Xbox 720?
    Por desgracia la respuesta es sí, y aparentemente de forma sencilla, tan solo bastaría con que Microsoft guardase en una base de datos una referencia de cada juego que sería única y el nº de serie de la consola en la que se usó por primera vez, haciendo esta verificación cada vez que se jugase en un juego, otra alternativa también es guardar el dato del gamertag y de esta forma evitar futuros problemas de cambios de consolas ya que los juegos quedarían totalmente inutilizados.

    ¿Que opináis vosotros?
    Nosotros creemos que Microsoft no se atreverá a lanzar este sistema de detección al menos de forma inicial y si no tiene el apoyo de todas las desarrolladoras, en el caso de implantar este sistema creemos que no sería tan drástico como lo hemos pintado anteriormente, probablemente permitirían usar el juego en X consolas y con X gamertags, por ejemplo 2 o 3 veces.

    Queremos leer tu opinión al respecto del sistema de detección de Segunda Mano que Microsoft podría implantar en la Xbox 720.

     

Compartir esta página