1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Xbox 360 y PS3: La realidad

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Tomas, 6 Nov 2007.

  1. Tomas

    Tomas Nuevo Miembro

    Dedicado para los que opinan sin fundamentos:

    Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

    PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

    Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda?

    Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

    Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente.


    Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

    Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

    Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

    Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con algunas de las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+).

    Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

    Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.


    Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria).

    Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

    Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

    Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

    Xbox 360 tiene 512 MB de ram, mientras que PlayStation 3 solo 256, perdiendo 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

    Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

    Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

    Pero para que se clarifique más la situación:

    PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.
    Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.
    Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

    Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

    Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

    Fuente de: Prysmax
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Me he leido todo! xDDD veridico! cuesta pero almenos se informa uno y bien. (aunke esto ya lo sabia ^^)

    Muy cierto Tomas, a ver si se dan cuenta de una vez toda esa gente desinformada ke keda ;)
     
  3. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    Impresionante,pero aún así de esta info,seguirán defendiendola como el buque insignia de esta generación.

    Me ha gustado mucho el flashback a la pasada generación y,como es una comparativa de Sony y Ms,no diré nada de nintendo refiriéndome a la pasada,no a esta generación.

    En general,esto dará que hablar a la gente que nos lee.;);)
     
  4. Tomas

    Tomas Nuevo Miembro

    JA! Ponganse a buscar ancianos de asilo, na chisteee!! la verdad que me gusta postear cosas que le sirvan a la gente porque yo no la voy a tener hasta marzo asiquee! Me informoo!!


    PD: Cracker que duro tu trabajo todo el dia contestando foros y foros! no hay uno que no contestes jaja!

    CHauu:)
     
  5. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    El buque por el tamaño no? :D

    Si, si ya en la anterior generacion ya le daba un buen repasito, ahora solo la historia se repite :p

    Pues si, a ver si los lectores externos dejan de malinformarse con toda esa bazofia ke nos intentan meter y os juro ke mas de una vez le grapare este post en la frente a uno de esos ke hablan sin argumentos y sin saber, buen aporte Tomas :)
     
  6. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Un niño de 11 años que d auna leccion de sabiduria a muchiiiisimos adultos..

    Tenemos el Sotaco Argentino!!
     
  7. Tomas

    Tomas Nuevo Miembro

    El Messi de las lecciones me dicen jajaj
     
  8. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Eso es el Messi de las lecciones jajaja (Messi es mi idolo)

    Si te soy sincero no lo e leido, solo e leido lo mas grande cuando tenga tiempo lo leo, me a parecido interesante mirado a si a grosso modo
     
  9. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    la mitad de las cosas no las he entendido, pero me ha gustado, explica detalladamente porque 360 es mejor, y no se queda en la frase "tiene un X mas avanzado" o "el X de uno es mejor que el del otro" aun asi seguro que hay algun aspecto en que ps3 es mejor que 360 y tambien deberia constar ahi
     
  10. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    buen pos, yo no doy mi opinion que luego me dicen que me meto mucho con sony.
     
  11. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Un buen artículo que es muy recomendable leer.

    Gran aporte Tomas
     
  12. Tomas

    Tomas Nuevo Miembro

    Opiná esto es un foro para cada uno decir lo que le parece !!
    Eso si no bardees.
     
  13. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Muy bien explicado, pero para ampliar la noticia y ser justos, tambien deberia figurar en que es superior PS3 a 360 (como acertadamente dice DraculaMetal).
    Por ejemplo, el peso :)D). No, es broma. Creo que hay algunas cosas en las que PS3 es mejor que 360. (Por ejemplo los retrasos:D)

    No en serio. Es broma. Hay cosas en que es mejor en PS3 por delante de 360. Si alguien lo sabe deberia ponerlo para ser justos.
     
  14. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    mi oponion es que sony a hecho una gran cagada con ps3, y en vez de sentarse y tomar una decision drastica pero que arregle el problema, te capan la consola y te la meten por los ojos a todas horas en todas las cadenas de tv, por que saven que por muy malo que sea su producto, su solo nombre vende. y mientras que no se lleven un gran hostiazo en ventas,(que vende poco pero vende) se van asegir riendo de la gente por comprar una consola inferior a lo que ellos ofrecen, que sin embargo por tener las siglas PS delante del 3 mucha gente va a comprar. y encima con un producto que lleva menos de un año en españa, tienes algun problema y o te dan largas o te piden 300€ como a falque, por eso ps3=boicot.
     
  15. SnubVICTOR

    SnubVICTOR Nuevo Miembro

    Eso ya lo sabemos bien todos, el claro ejemplo de PS2 y XBOX, cuando esta última era más potente graficamente que la otra, y la gente compraba por el nombre solo la PS2
     
  16. Tomas

    Tomas Nuevo Miembro

    En Argentina ni salió asique...cuack.
    Lo que tiene mejor la PS3 son las acciones de ver peliculas en blu ray,ver peliculas y jugar juegos a 1080p y acercarse a ser como un ordenador le dicen ustedes no? bueno y eso creo que es en lo que le gana(en precio tambien) pero creo que no vale la pena comprarse una PS3 solo por el blu ray y los que no tengan una tele que soporte 1080p no vale la pena ya que sinó seria como una Xbox 360, un poco peor pero parecida asique bueno!
    Eso opino.

    Saludoss:p
     
  17. fullmonty

    fullmonty Nuevo Miembro

    vamos a ver, con la 360 hay juegos que van a 1080p, al igual que en ps3, y también podrías ver pelis 1080p, te has confundio
     
  18. Tomas

    Tomas Nuevo Miembro

    Ahh perdón pensé que en xbox360 era 1080i ajaj sorry!
     
  19. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    Yo no me lo voy a leer, la verdad es que por muchas cifras que ponga no lo voy a entender y basicamente solo dice que la 360 le da mil vueltas a la ps3. Pero ojo, también hay articulos asi que ponen prigando a la 360...
     
  20. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Gran texto, se cerrarian muchas bocas en todo el pais xD
     

Compartir esta página