1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Xbox 360 y PlayStation 3 rebajarán sus precios este año

Tema en 'Noticias' iniciado por Project Natal, 11 May 2010.

1. Project Natal

Project Natal Nuevo Miembro

Así lo habría hecho saber una editora al mayorista británico MCV.

Parece ser que dos de las tres consolas de sobremesa de la presente generación planean una nueva bajada de precios. Al menos así lo ha hecho saber al medio británico MCV la fuente de una importante editora. Dicha editora, de la que no es revelado su nombre, continúa afirmando que el anuncio se haría efectivo en el próximo E3.

La fuente mantiene que los propios proyectos financieros de la firma han sido creados en base a esta bajada de precios, y de que existe una fuerte posibilidad de que Nintendo considere una rebaja de la Wii para hace frente a Natal y a Move, de 360 y PS3 respectivamente.

Cuando MCV contactó con las compañías mencionadas para contrastar esta información, recibió las siguientes respuestas: los representantes de Sony Reino Unido se rieron ante semejante afirmación; los de Nintendo, por su parte, declararon "esto es meramente rumor y especulación, y actualmente no tenemos planes de rebajar el precio de Wii en el mercado británico"

Un nuevo rumor que nos obligará a esperar al E3 (recordemos que aún faltan 4 semanas para que de lugar) para confirmar o no su veracidad.

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Xbox 360 y PlayStation 3 rebajarán sus precios este año

Bueno, Microsoft ya ha movido ficha, recientemente hizo una bajada, dudo que hasta dentro de un año o dos vuelvan a hacer otra a no ser que muevan ficha.

Sony imagino que para el siguiente año fiscal lo mismo se plantean bajar la PS3slim a 250 o a 200€, por otro lado Nintendo en esta gen está siendo demasiado orgullosa (y con razón siendo líder de mercado) ya que cuela Wiis todavia a 200 pavetes muy ricamente y la gente sigue comprando.

Y en la pasada campaña navideña lo mismo, se estimaban que con las bajadas de precio de PS3 y Xbox 360 vendiesen mas y nada, Wii se siguió vendiendo como churros ya que mucho publico casual la adquiere (tres cuartas partes de lo mismo pasó en la pasada gen con la PlayStation 2).

Llegará el dia que una Arcade valga lo mismo que una GameCube en su última rebaja oficial? Yo creo que en un futuro de aqui a unos añitos si.

3. Zero

Zero Nuevo Miembro

Me extraña tanta rebaja... habrá que esperar al E3, pero si es cierto me parecerá muy triste. Acciones muy desesperadas.

Desde luego vaya tela la que ha liado Nintendo con la Wii.
    Ha creado un mundo casual y encima se ha llevado las ventas. Hay que joderse.

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Bueno, para pioneros en esto Sony y PlayStation 2 como ya he dicho y miralos, se llevaron las ventas, Nintendo no ha creado "un mundo casual" ese mundo casual ya existia y ha sabido aprovecharlo (pero gracias a dios ha mantenido sus sagas en esencia pura).

Si hasta Microsoft en esta generación ha hecho cosas que serían impesables en la pasada generación (Scene-it, Lips, etc...)

5. Zero

Zero Nuevo Miembro

A mi no me parece mal que Microsoft saque algún título casual, vamos a ver, yo desde luego no voy a comprar el Lips y esas historias, pero es que la Wii es una consola casual de por sí.

Sí, Sony se llevó las ventas con PS2 pero no se puede comparar con lo que está haciendo Wii cuyo catálogo de juegos se ha prostituido.

Vamos a ver, yo soy el primer fan de sagas como Zelda o Metroid, pero me lamento al tener que comprar una consola por poder jugar sólo a 2 o 3 títulos, y que el resto sea el cooking mama, el cooking papa, el cooking hijo y lo que sigue.

Esto no nos beneficia para nada. Dices que ese mundo casual ya existía, ok, de acuerdo, si Nintendo quiere joder su imagen que lo haga, lo que jode es que al llevarse todo el mercado hagan sombra a otras empresas que trabajan por dar títulos a lo que ya podríamos decir que empieza a ser una minoría de gente.

Quizá ahora sea exagerar con lo de la minoría, pero yo siempre que miro el ránking de ventas veo que en el top 10 nunca hay un título de 360, siempre Wii la primera y luego algo de PS3 por ahi abajo.

No me gustaría ver el catálogo de Microsoft lleno de títulos casual a causa de la falta de ventas.

Y este último argumento se remite al título original del post, la bajada de precio de la propia consola.
    Aunque fuera sólo un rumor, como bien dices hace poco ya la bajaron, y Nintendo sigue al pie del cañón vendiendo sin tocar los precios.

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Te asustaría saber que el 70% del catálogo de PS2 es asi... y hablo en global con todos los títulos que han salido.

(Ahi "casual casual" poco, y quitando un par que puede que estén en otras plataformas, el resto exclusivos e interesantes)

No veo que sean para 2 o 3 títulos, otra cosa es que no se salga de los "estereotipos nintendo"

Eso pensé en 2003 cuando Sony no paraba de sacar Eye Toy, Eye Toy Play, Eye Toy Sports, Eye Toy Suputamadre y chorradas por el estilo, si quieren ensuciar su imagen, que lo hagan, que venden mas? pues bueno que se le va hacer.

Al igual que en españa vemos Rankings que por mucho que diga la gente y piense que "El Fifa este año es mejor que el Pro" y luego bimba! el pro se lo cepilla en ventas.

Ya te digo, que se le va a hacer Zero, es imposible cambiar la mentalidad del rebaño.

Bueno, cada vez las "actuales compañias hardcore" (no me gusta llamarlas así pero por definirlas de alguna forma) se están acercando cada vez mas a lo que partió con su idea Nintendo y Wii, Natal, Move, etc... Asi consiguen mas ventas? pues bueno, que los aprovechan para juegos mas casual que hardcore? pues puede, pero que se le va hacer.

7. Zero

Zero Nuevo Miembro

Estoy de acuerdo en el "qué se le va a hacer" hasta cierto punto.

El punto en el que Nintendo saca un título que promete romper moldes, el título que todos los Nintenderos Hardcore están esperando (si es que tales personas existen).

The Conduit, qué cagada.
    Tanto sacar títulos casual les afectó a la cabeza y no fueron capaces de plasmar y cumplir ni en lo mínimo.

En mi opinión el caso de The Conduit es un poco la gota que colma el vaso.
    Tanto esperar, tanto esperar, y una vez que prometen sacar un juego así y pasa lo que pasa.

Si no estás de acuerdo puedes leerte la review de ese juego escrita por tu amigo Dante, que lo describe con maestría.

Entiendo perfectamente lo que me dices en cada post y sé que es la cruda realidad, a fin de cuentas tienen el mercado y no se puede hacer nada más que bajar el precio de las demás consolas como dice el título del tema.
    Sin embargo no puedo evitar plasmar mi desarraigo con estos hechos ya que compré mi Wii en 2006 la semana que salió todo ilusionado con mi Zelda twilight princess y hasta el año pasado no me hice con la 360.
    Durante todo ese tiempo llegué a desentenderme del mundo de los videojuegos por no encontrar títulos que me satisfacieran.

En fin, así son las cosas.

8. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ya te digo Zero, soy el primero que visito el Blog de Dante xD no hace falta que me recomiendes nada xDDD (ahi me tienes en su blogroll xD)

Por otro lado, el problema es que ni siquiera te has fijado, The Conduict no lo hace Nintendo, sino SEGA. ¿Nintendo tiene la culpa? no.

Es lo que te digo, imaginate que llega ahora un exclusivo de la mano de una third party y resulta ser la castaña padre (que los ha habido) para Xbox 360, ¿Tiene la culpa Microsoft? tampoco.

The Conduict se quedó en "lo que pudo ser" en su trailer pero despues no llegó a eso, iba a ser algo del nivel de un Doom 3 y se terminó quedando en mucho menos.

Solución? no darle ventas, yo era el primero que tuve la edición coleccionista en mis manos y pensé ¿Me lo llevo? y al final nada, que sea exclusivo no lo convierte en un must have.

Ya te digo, lo mismo porque no buscabas, yo tambien tengo la Wii desde su día de lanzamiento y parece ser que soy el único que no le importan primordialmente los gráficos y sabe apreciar lo bueno de la consola (no lo digo por nadie en concreto, pero parece estar de moda comprarse esta consola solo para quejarse o reirse de ella, para eso ahorrar la pasta joder), a mi me ha dado alegrías, desde ese peazo Super Smash Bros Brawl, hasta cosas la mar de interesantes y entretenidas como Endless Ocean. Lo bueno es la variedad y cierto es que tiene un catálogo saturado de chorrijuegos casual, pero tambien es cierto que el resto son de lo mas variado, no solo "shooter, shooter, shooter, shooter, shooter, shooter..."

9. Zero

Zero Nuevo Miembro

Ok, Sega's fault.

Pero dime que hubiera pasado si la hubieran cagado con Halo 3 y el resto. Da igual que la cague bungie, da igual que la cague microsoft, si la han cagado ya está.

En un catálogo invadido por multiplataformas, los exclusivos aunque no sean un must have como tu dices, marcan la diferencia con las demás consolas.

De otro modo sería lo mismo comprarse una PS3 que una 360 en el terreno de los juegos.

10. kiey

kiey Nuevo Miembro

Antes de ser de los del lado microsoft yo era feliz con mi wii disfrute de varios titulos ya comentados, y mucho ,pero el catalago fue a peor cada semana nuevos juegos cokings su putamadre etc.. apende a cocinar, aprende a ir a la game a comprar una xbox etc..
    yo jugaba a mas o menos los k tiene craker algun otro k tambien estaba bien, espere a conduit lo retrasaron, espere me compre la xbox pk no habia salido ningun juego k me llamase la atencion meses despues salio el esperado conduit y fue muy muy triste, otro k esperaba en esas fechas era el monster hunter k salio hace poko despues de una eternida... la wii podria haber sido mucho más juegos como zelda o metroid lo demuestran.
    Espero k no pase lo mismo con natal.

Compartir esta página